Sin categorizar

Ricardo Tavío Peña recibirá el título de Hijo Ilustre de Tenerife

Elblogoferoz.– El ex consejero del Cabildo de Tenerife, Ricardo Tavío Peña, recibirá este martes 18 de junio el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife. El acto tendrá lugar en el Salón Noble de la Corporación insular, a partir de las 18,00 horas, y durante el mismo se rendirá homenaje al político, que ha destacado a lo largo de su trayectoria por su especial implicación en el sector turístico, la cultura y el deporte.

Ricardo Tavío Peña (Santa Cruz de Tenerife, 12 de Marzo de 1946) perteneció como consejero insular al Cabildo de Tenerife en los mandatos 1983-1987 y 1987-1991 en representación de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), donde desarrolló una labor muy importante en materia turística. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en el Patronato de Turismo de la época, destacando siempre por su carácter dialogante y conciliador.

Formado en las Escuelas Pías de la capital tinerfeña y en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Laguna, ha ejercido como Administrador de Fincas y desarrollado su faceta como técnico y director de Empresas Turísticas, materia universitaria que también estudió en Tenerife. Ha tenido una estrecha vinculación con diversos sectores de la sociedad tinerfeña y canaria por sus actividades personales y profesionales, amén de su paso por la política.

En el CIT del Sur ocupó la Presidencia entre los años 1980 y 1988 y estuvo vinculado a la Junta del Puerto de la capital tinerfeña. Entre las distinciones que posee, hay que destacar la Medalla de Oro del CIT de Tenerife y la Medalla de Oro de los CITs de España.

Otra de sus facetas ha sido la deportiva, ya que fue jugador de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife en la época en que el equipo tinerfeño jugaba en Primera División (hoy ACB), así como un breve paso por el otro equipo histórico destacado de la isla, el Canarias. En ese sentido, Ricardo Tavío fue declarado Mejor Deportista en los Campeonatos Deportivos de la Marina celebrados en Marín (Pontevedra) en 1969 cuando cumplía el Servicio Militar. También ha estado vinculado al mundo del boxeo, natación, atletismo y balonmano.

En materia cultural, Ricardo Tavío ha realizado una importante labor, especialmente con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Opera (ATAO), y su participación en coros de diversas sociedades de la isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario