Sin categorizar

El Estado recuerda al Gobierno canario que la competencia de los incendios es autonómica

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido al Gobierno de Canarias que «no juegue con temas serios» y le ha recordado que la competencia en materia de extinción de incendios es autonómica.

Así lo manifestó ayer durante la clausura de la Convención Regional de Cargos Públicos del PP de Canarias, en la que también agregó que el Ejecutivo regional «sabe» que la competencia es regional.19

«Cada verano nos afrontamos a los incendios. Con el fuego no se puede jugar porque cuando se juega con el fuego alguien acaba siempre quemándose», manifestó el ministro.

Apuntó que el Gobierno canario pone en verano a disposición de todas las islas un total de cinco helicópteros, «que durante el año son los que usan algunos miembros del Gobierno» y destacó que el Estado pone medios adiciones porque se tiene la convicción de que es bueno reforzar el despliegue regional.

Soria comentó que gracias a la Administración central el año pasado se contó con dos helicópteros contra incendios en La Palma, otro más especializado en la Base de Los Rodeos (Tenerife), una brigada contra incendios forestal de 50 personas y dos unidades de la UME, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, con 80 miembros cada una.

«Y además –agregó– cuando el Gobierno regional llama diciendo que el asunto se está yendo de las manos, vienen aviones de la península a Canarias».

Finalmente, hizo especial hincapié en que lo que se ha hecho este año desde el Ministerio es poner a disposición «directamente» otro avión para el archipiélago. «Y todo eso hay que entenderlo dentro de una política económica nacional que no tiene otro objetivo que sentar las bases de la recuperación», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad