FIRMAS Juan Velarde

El dinero (negro) del fútbol y la política. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

La que le están montando a Leo Messi por un quítame allá cuatro millones de euros. Tenemos disfrutando de sus 47 millones a un tal Luis Bárcenas o varios políticos del sur de España que han hecho apaños con los cientos de millones para los desempleados y aquí, lo que le preocupa a algunos periodistas y a la opinión pública en general, es que el crack argentino del Barcelona ha podido defraudar 4 milloncejos al fisco español. Vamos, como si ahora con esa cantidad se arreglasen los problemas que hay en este nuestro país.

Vayamos por partes, que diría Jack El Destripador. Evidentemente, no se trata de justificar ni de utilizar el consabido y tú más para darle carta de legalidad a lo que haya podido hacer Messi, pero es verdad, tal y como se expresaba hace unos días un tertuliano, que es tan complejo el entramado que tendría que haber montado Messi para poder birlarle esos euros a la Hacienda española que parece poco probable que eso haya salido de su magín, sino que más bien pareciera que sus asesores, bien por error o bien llevados por una tremenda codicia, tratasen de obtener una excelente tajada ahorrándole al argentino un dinero que, viendo su abultado patrimonio, es como si ustedes o yo nos dejásemos un ‘generoso’ céntimo de euro en un paquete de pipas.

No obstante, viendo lo acontecido con Messi (que fue tema de apertura en prácticamente todas las portadas y argumento central de las portadas), hay que decir sin temor alguno que algo hay que hacer en el fútbol español, que lo que no puede quedar en el oscurantismo medieval son los contratos de las grandes estrellas, qué parte tributa, dónde quedan fiscalizados los derechos de imagen. Mismamente, uno de los grandes obstáculos para la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid surge de los derechos de imagen, ya que la entidad blanca exige para sí la mitad y justamente es en esos derechos donde, en ocasiones, el jugador cobra más que por lo estipulado en el contrato laboral.

También llama poderosamente la atención que estemos hablando de los ejercicios 2007 y 2008 del supuesto fraude de Messi porque, digo yo, ¿si al resto de los contribuyentes Hacienda nos llega a mandar cartas en un tono amenazante por dejarle a veces una pella de ¡¡¡17 céntimos!!!, por qué con los futbolistas se actúa de manera tan lenta? ¿Estamos, como siempre, ante ese doble rasero donde a los ricos se les permiten cuestiones que al resto de mortales no están permitidas ni en sueños?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad