Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía

Canarias estudiará las perspectivas de futuro del gofio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha organizado unas jornadas del gofio canario que tendrán lugar el 17 de junio en Tacoronte (Tenerife) y el día 18 en Arucas (Gran Canaria).

Según informa el Ejecutivo regional, estas sesiones, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Productores, comprenderá diferentes ponencias sobre la situación y perspectivas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), aspectos prácticos del etiquetado de este producto de acuerdo a la normativa actual, las posibilidades de utilización de cereales locales en su elaboración, y el análisis sensorial de los gofios certificados.

En Tenerife, la cita, será de 10.30 a 14.30 horas, en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, concluirá con una mesa redonda sobre la situación actual del sector, moderada por el director del ICCA, Alfonso J. López.

Mientras, en Gran Canaria tendrá lugar al día siguiente de 10.30 a 14.30 horas, en la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, concluirá con una mesa redonda sobre la situación actual del sector, moderada también por Alfonso J. López.

Por su parte, los destinatarios de esta iniciativa son todos los profesionales del sector y personas interesadas en la materia. Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico icca.cagpa@gobiernodecanarias.org

Este producto canario cuenta con una protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Gofio Canario’, lo que supone que disfruta ya de un distintivo nacional y en la actualidad, el expediente se encuentra en trámite en la Unión Europea y se espera que próximamente ésta proceda a su registro definitivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad