Sin categorizar

Los ‘Matinee concerts’ ofrecen este domingo un recital de oboe y piano con el Dúo Laurempo

Elblogoferoz.- Los ‘Matinee concerts’, organizados por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, traen este domingo al Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz un recital de oboe y piano a cargo del Dúo Laurempo, compuesto por Enrique Álvarez y Laura Gordo. El concierto, que comenzará a las doce del mediodía, está integrado por piezas de compositores como Grovlez, Nielsen o Ponchielli.

Este dúo, nacido este mismo año 2013, nace a raíz de la inquietud de estos dos jóvenes por descubrir una nueva formación camerística en sus carreras musicales, ya que con anterioridad han tenido la oportunidad de abarcar otros ámbitos musicales.

Para el recital de este domingo, cuya duración estimada es de una hora, han diseñado un recital “ameno” compuesto por una primera parte en la que interpretarán “Dos  fantasías op. 2”, de  Carl Nielsen, “Sonata para oboe y piano”, de Francis Poulenc y una segunda mitad en la que los compositores protagonistas serán Gabriel Grovlez con “Sarabanda y allegro”; Amilcare Ponchielli con su “Capricho para oboe y piano”.

De Enrique Álvarez, natural de La Orotava, destaca su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz; en la Musik-Akademie de Basel, así como en el Aula de Música de la universidad de Alcalá de Henares, además de otros cursos de perfeccionamiento del oboe, que le ha valido su plaza como profesor en el Conservatorio de Santa Cruz. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de las Palmas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Ciudad de Granada y La Camerata Clásica de Canarias y es miembro fundador de la Ensemble Villa Orotava, con la que, desde el 2006, realiza su Festival de Música de Cámara de la Villa.

Por su parte, Laura Gordo, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, comenzó sus estudios musicales en la capital gran canaria, aunque los finalizó en el Conservatorio de Santa Cruz. Ha asistido a numerosos cursos de interpretación pianística con numerosos profesores y ha dado clases magistrales aprendiendo de pianistas como Murray Perahia, András Schiff o Malcolm Bilson. Ha tocado en diversas salas de ambas islas capitalinas, así como en Guadalajara, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Inglaterra, Gales y Budapest.  Desde el 2011 imparte clases en el Conservatorio de Santa Cruz donde continúa con su trabajo pedagógico y artístico.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario