Sin categorizar

CC reivindica «volver a los orígenes» y respalda la labor de Clavijo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria de Tenerife contó hoy, sábado, con el respaldo y la aprobación de la Asamblea Insular en lo que respecta a la gestión desarrollada desde que en julio de 2012, con motivo del III Congreso de los nacionalistas tinerfeños, fue elegida. Un abarrotado Centro Cívico de Cabo Blanco (Arona) fue el escenario de este encuentro, que se celebra por primera vez en la historia de Coalición Canaria de Tenerife. El secretario general de los nacionalistas de Tenerife, Fernando Clavijo, recordó, justo al comienzo de su intervención, que éste había sido un compromiso adquirido nada más asumir su mandato.

Según Clavijo, “en estos diez meses hemos puesto las primeras piedras de una nueva manera de ver y hacer política. Hemos hecho autocrítica, como se ha podido comprobar hoy, en esta Asamblea, y, también, le hemos tomado el pulso a la sociedad tinerfeña, acercándonos a los diferentes colectivos para conocer y compartir sus ideas, necesidades y expectativas”.

El secretario general de los nacionalistas tinerfeños remarcó que “los ciudadanos piden cercanía, sentir que sus representantes políticos cumplen con el mínimo exigido que, como consecuencia de los cambios, no consiste solo en recibir un mandato para cuatro años sino, una vez elegidos, escuchar sus demandas, día a día, aunque sean conscientes de que muchas veces no está en nuestras manos cumplir todas sus peticiones. Eso es la política; la política con mayúsculas”.

“Vivimos –continuó- unos tiempos difíciles. La sociedad se aparta cada día más de nosotros, de las organizaciones políticas, aumentando el recelo y desconfianza hacia sus representantes. Y por ello quiero animar a todos aquellos que se sientan nacionalistas a que se sumen a este proyecto. Tenemos que trabajar por esta tierra y tomar las riendas de nuestro futuro. Nadie va a venir a arreglar nuestros problemas, eso ya lo sabemos. Nuestra responsabilidad y nuestra obligación, como pueblo, es cambiar la situación, actuar para mejorar las cosas y convertir en oportunidades lo que hoy vemos como obstáculos”.

Por su parte, el secretario general nacional, José Miguel Barragán, que, en primera instancia, alabó “el ejercicio de transparencia y democracia interna” de la organización tinerfeña “por someterse a la evaluación de la militancia”, reconoció “la fractura que actualmente existe entre política y sociedad”, que, en su opinión, “sólo se corrige volviendo a nuestros orígenes, a esa forma de hacer las cosas que nos hizo diferentes, como organización política, de los demás. La confianza, perdida o disminuida, se recupera día a día, con pequeños detalles, con pequeñas acciones. Esa ha sido siempre nuestra principal seña de identidad; ahora, no sin motivos, cuestionada”.

A lo largo del encuentro, que se prolongó durante tres horas, los dos vicesecretarios generales, Ana Dorta y Francisco Linares, junto a la secretaria de Organización, Rosa Dávila, fueron los encargados de resumir la memoria de actuaciones que días antes había sido remitida a los 31 comités locales. Luego, llegó el turno de los secretarios ejecutivos, que tuvieron que, además de hacer balance de su trabajo, someterse a las preguntas y observaciones de la militancia.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad