Espectáculos SOCIEDAD

Beselch Rodríguez: “TimpleLand es un proyecto pequeño y fácil de mover, acorde a estos tiempos”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La gira de ‘TimpleLand’ recalará este domingo, 16 de junio, en el Auditorio de Tenerife, donde el timplista Beselch Rodríguez y el pianista Francis Hernández ofrecerán un recorrido por las bandas sonoras de todos los tiempos, especialmente de la factoría Disney. Así, durante casi una hora y cuarto, ambos músicos harán un repaso por las partituras de filmes como “El libro de la selva”, “Toy Story” o “Parque Jurásico” en un emocionante y acogedor concierto a timple y piano que se podrá escuchar en el espacio cultural santacrucero, a partir de las 20:00 horas.

Según Beselch Rodríguez se trata de un proyecto “pequeño y fácil de mover, acorde a los tiempos que corren” en un formato más “íntimo” que permite recorrer los espacios culturales de las Islas sin grandes movilizaciones de material. De formación autodidacta, crítico y con las ideas muy claras, el joven timplista tiene en mente la grabación de un disco con este repertorio antes de que finalice 2013, pero, primero, recorrerá junto al pianista diversas salas de la Isla presentando en directo esta propuesta que, de momento, tiene fechas para el Puerto de la Cruz, el 28 de junio, y dentro del marco de Fimucité, el 9 de julio. Aunque el reto de ambos músicos es “llevar esta tocata a tierras peninsulares” aunque admiten que es “muy complicado” debido a la lejanía de las Islas al continente y de lo costoso de los billetes de avión.

Beselch Rodríguez destaca la “originalidad” de su propuesta puesto que existen, “muy pocos antecedentes que integren únicamente piano y timple”, surgiendo esta idea tras conocer al pianista orotavense en 2007, gracias a un proyecto junto a Troveros de Asieta, siempre habían hablado de “bandas sonoras, compositores favoritos…”; pasó el tiempo y ésa siempre fue “una espina clavada” para ambos, hasta que a principios de este año decidieron que “éste era el momento” y, tras pasar muchos días y horas decidiendo y hablando, “optamos por Disney y surgió el nombre del proyecto: TimpleLand”.

Rodríguez, uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas, considera que figuras como Benito Cabrera, José Antonio Ramos o Domingo Rodríguez “El Colorao” despertaron de nuevo el interés dormido por el timple gracias a la fusión con otras músicas; estilo que continúa el propio Rodríguez con lo que se denomina “world music”, es decir, la fusión de la música tradicional con otros géneros. Rodríguez manifiesta su preferencia por “coger este instrumento tradicional y mezclarlo con otros géneros modernos”, como ha hecho en sus dos anteriores trabajos “In-diferente” (2009) y “Hábitat” (2011), en los que ha combinado el timple con rap, pop o flamenco.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad