Sin categorizar

‘Timpluras’, la orquesta de timples de Benito Cabrera ofrece un concierto para los niños en el Guimerá

Elblogoferoz.- Tras ofrecer numerosas audiciones por todo el Archipiélago y por diversos festivales de talla nacional e internacional, la orquesta de timples ‘Timpluras’ llegará este domingo, 16 de junio, al Teatro Guimerá donde ofrecerá, desde las 12 de la mañana, un concierto especialmente dedicado a los más pequeños de la casa.

Esta orquesta de timples, integrada por Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino, y dirigida por Benito Cabrera, propondrá el domingo su repertorio compuesto por géneros del folklore canario, bandas sonoras, así como incursiones en el pop y el jazz, conformando así un repertorio amplio y diversificado, con una cuidada selección de melodías.

Las diferentes intervenciones estarán ilustradas con comentarios  y anécdotas para ubicar a los más pequeños en lo que van a escuchar, haciendo hincapié en la idea de que la información previa es fundamental para acercarse a la música. Estas características hacen del espectáculo una propuesta ideal para hacer ver a los niños la dimensión universal de este instrumento musical canario.

Hay que destacar que se trata de siete jóvenes timplistas, alumnos en su mayoría de Domingo Rodríguez “El Colorao”,  el desaparecido José Antonio Ramos y del propio director de la orquesta, Benito Cabrera. Todos ellos forman parte de la nueva generación de músicos que ha recibido una amplia formación académica y profesional, que han apostado por afrontar un proyecto en el que el timple es el único elemento sonoro, con diferentes tamaños y sonoridades: desde un timple bajo hasta un timple-percusión.

Cabe recordar que el grupo, que empezó su andadura en el año 2010, ha estado presente en diversos festivales como el Festival de Jazz de Madrid, «Músicas del Aire» de Yecla (Murcia), o «Castilla-Folk» en Burgos, así como en teatros de todo el Archipiélago. Con un disco en el mercado editado en 2011 por el sello discográfico Multitrack, el grupo “Timpluras” prepara ya una nueva grabación, que compaginan con los conciertos que ofrecen por todas las islas durante estos meses.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario