Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife exige «disculpas» a Cañete por ofrecer hidroaviones ‘jubilados’ a Canarias

AGENCIAS.-  El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha exigido este viernes al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que pida «disculpas» por ofrecer a Canarias cinco hidroaviones ‘jubilados’ que no quieren utilizar los pilotos para luchar contra los incendios.

En una rueda de prensa de prensa en la que ha presentado la campaña de este verano, ha subrayado que aún no hay constancia «oficial» en el Cabildo de que el Estado vaya a destinar a las islas un avión de carga en tierra , y espera que la propuesta quede sellada definitivamente el próximo martes en una reunión de coordinación con los representantes del Estado en la gestión de incendios.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha calificado las declaraciones de Cañete de «impresentables» porque ofrece «lo que no quieren en España» y luego «no se responsabiliza», por lo que ha pedido «respeto» para los canarios.

«No es mi estilo, pero declaraciones como esas hacen que nos radicalicemos. Ha estado desacertado y pierde credibilidad como responsable de un ministerio. Debe haber un rechazo de todos los canarios», ha comentado.

Melchior, no obstante, ha valorado la posibilidad de que se instale en Canarias de forma permanente un avión de carga en tierra, y no se opondrá a que fije su base en La Gomera, ya que para desplazarse al sur de Tenerife puede ser «más rápido» que desde la propia isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario