FIRMAS

¡¡El 15 de junio se acaba el plazo para reclamar las cláusulas abusivas de las hipotecas!! (Una charla en la que se explica todo). Por Belén de Vil

El 15 de junio se acaba el plazo para que las personas en procedimientos hipotecarios puedan reclamar las cláusulas abusivas de sus hipotecas, algo que no todo el mundo sabe. Este corre corre ha sido genial idea del Gobierno del PP. Para quienes necesiten informarse, la plataforma Stop-Desahucios (PAH-Tenerife) ofrece este miércoles 12 de junio, en El Chorrillo, una charla en la que se aclararan todos los detalles.

El Consejo General de la Abogacía ya alertó de la brevedad del plazo. Según explica el abogado Octavio Topham en el facebook de la PAH-Tenerife, han sido declaradas abusivas, entre otras:

1) las cláusulas de suelo, que establecen que el tipo de interés no baje de un determinado porcentaje, cuando no se hubiera informado debidamente al cliente (la carga de la prueba corresponde al Banco).

2) La liquidación unilateral de la deuda, que se reserva el Banco.

3) El vencimiento anticipado del crédito. Es decir, reclamar todo el importe de la hipoteca (pongamos que 120.000 €) por el impago de, por ejemplo, tres cuotas de 900 €.

4) Sobre todo, la fijación de intereses moratorios por encima de 3 veces el interés ordinario. Es decir, que puede ser abusivo en torno al 9%, cuando normalmente los intereses se fijaban en un 18% o más…

Un mes de plazo para raclamar cláusulas abusivas. Consejo General de la Abogacía

Les dejo el cartel anunciador. Quienes no puedan asistir, pueden preguntar a la PAH-Tenerife en afectados.hipoteca.tenerife@gmail.com. Si pinchan en la foto, acceden al muro de facebook de la PAH.

Cláusulas abusivas. Charla PAH-Tenerife

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario