Sin categorizar

Canarias gestiona el alquiler social de 280 viviendas para familias con pocos recursos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias ha gestionado en estos tres últimos meses el alquiler social de un total de 280 viviendas que fueron construidas por la empresa pública Visocan para la venta y que se han ofrecido a familias con escasos recursos ante la imposibilidad de acceder a la compra.

Además, este año se han entregado un total de 34 viviendas recuperadas a familias en extrema necesidad, informa la Consejería en una nota.

De las 280 viviendas movilizadas en estos tres meses, a fecha de 31 de mayo, 153 familias han conseguido o han reservado una vivienda en la isla de Tenerife, 28 en Santa Cruz de Tenerife, 48 en Garachico, 26 en Granadilla, 18 en Arona, 12 en Puerto de la Cruz, 11 en Tegueste y 10 en Fasnia.

En la Palma, se han alquilado o están reservadas por familias que cumplen los requisitos un total de 28 viviendas, 21 en Puntallana y 7 en Los Llanos de Aridane, mientras que en Gran Canaria ya se han movilizado 70 viviendas, 30 en la capital, 13 en Vecindario, 7 en Telde, 6 en Gáldar, 6 en Agüimes y 7 en Ingenio. En la isla de Lanzarote, por su parte, se han alquilado 29 viviendas a precios asequibles.

Estas viviendas fueron construidas por la empresa pública del Gobierno de Canarias y calificadas como protegidas en régimen especial de venta, pero en la actualidad se han pasado al programa de alquiler ante la imposibilidad de las familias de acceder a ellas a través de la compra tras la eliminación de las ayudas estatales a la compra y la «escasa disponibilidad» de las entidades bancarias para conceder créditos hipotecarios.

Para acceder a estas viviendas en régimen de alquiler social, la Consejería informa de que las familias interesadas deben estar inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida como demandantes de vivienda privada en régimen de alquiler, y además deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de la empresa pública Visocan.

«Visocan ha desarrollado durante los últimos años una importante labor construyendo viviendas para vender a precios asequibles a familias con unos ingresos que no les permitían el acceso a una vivienda en compra en el mercado libre», comenta la consejera, Inés Rojas.

Este año, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha entregado 34 viviendas recuperadas por el sistema de adjudicación directa a familias con circunstancias sociales y económicas muy graves, en el marco de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza.

Escasos ingresos

Rojas explica que «e trata de viviendas que los adjudicatarios iniciales dejaron por diferentes motivos y que el Gobierno recupera y rehabilita para entregar por el sistema de adjudicación directa a familias con escasos ingresos y dificultades.

«La vivienda es un factor de integración social, uno de los ejes principales de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza y el desarrollo humano que está desarrollando el Gobierno, por ello en estas fechas estamos abordando la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias», señala.

La nueva normativa, explica, ampliará las competencias del Gobierno de Canarias a la vivienda que se construye en el mercado libre y por lo tanto, «permitirá intervenir para movilizar las viviendas vacías y evitar más desahucios de las familias que se encuentran en emergencia social por no poder pagar su vivienda».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad