Sin categorizar

Pirámides de Güímar acoge la XI edición de la ‘Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl’

Elblogoferoz.- El viernes 14 de junio se inaugurará la undécima edición del ciclo de conferencias ‘Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl’, organizado por el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna y el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar.

La filosofía de la ‘Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl’ siempre ha sido la de mostrar que cualquier persona puede vivir una aventura y aprender de un viaje; porque el viaje es más que la distancia o el destino, es la actitud, la modalidad del desplazamiento, los obstáculos superados y las experiencias vividas en viajes a lugares remotos o de difícil acceso. Es por ello que este ciclo lleva el nombre del famoso científico y viajero noruego, debido a la relación que estas charlas tienen con la vida y labor de Heyerdahl.

El ciclo de conferencias será impartido durante cuatro viernes consecutivos, contando como en otras ocasiones con notables ponentes e interesantísimas charlas, en las que los invitados compartirán sus experiencias en viajes realizados a paraderos inusuales y recónditos, acercándonos a realidades muy distantes, no sólo geográficamente hablando, sino desde las más diversas perspectivas humanas. Este programa de charlas ilustradas representa una forma más de aprendizaje, diferente a la educación y formación que podemos recibir en un aula universitaria, leyendo libros o viendo cine.

El programa cuenta en esta edición con la participación de Alberto Ayora Hirsch, Teniente Coronel del Grupo Militar de Alta Montaña, quien dará la conferencia inaugural titulada ‘Adrenalina Blanca. La ruta del error’. El 21 de junio será el turno de Ramón Lobo, periodista y reportero de guerra, que ofrecerá la ponencia ‘En la boca del lobo’. El 28 de junio podremos presenciar la charla ‘En bici por el pequeño Tíbet. Un Himalaya diferente’, a cargo de Jorge Enrique Plasencia. Finalmente, el 5 de julio nos acompañará Cesar Sar Rivera, periodista, viajero y gastrónomo, quien ofrecerá una ponencia titulada ‘Un sueño, un año, una vuelta al mundo’.

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, los viernes 14, 21 y 28 de junio, y el viernes 5 de julio. El inicio será a las 20:00 (salvo el 21 de junio, que será a las 21:00), y la entrada será gratuita, aunque se recomienda reservar plaza debido al aforo limitado a través del teléfono 922-514510 o en www.piramidesdeguimar.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario