Sin categorizar

Muere un bebé en Fuerteventura por «un proceso infeccioso fulminante»

Elblogoferoz.-La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha activado del protocolo de seguridad para casos de meningitis, en el entorno de un bebé de 20 meses fallecido por un «proceso infeccioso fulminante» en un centro hospitalario de Gran Canaria tras ser trasladado desde el sur de Fuerteventura el pasado fin de semana.

Ante la sospecha de que la muerte se haya producido por enfermedad meninfocócica, la Consejería ha aplicado el protocolo de precaución por meningitis entre todas las personas que han tenido contacto con el menor fallecido, según informa TelevisiónCanaria.

El pequeño compartía guardería en la localidad de Morro Jable con un centenar de niños más a donde el lunes se trasladaron los médicos para informar a padres y cuidadores a los que, al igual que la familia, se les ha tratado con el medicamento como medida preventiva.

En estos momentos, la Dirección de Salud Pública lleva a cabo las pruebas pertinentes para intentar determinar la causa real de este fallecimiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario