Sin categorizar

Finaliza la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo sin rastro del cuerpo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) ha finalizado la búsqueda del cuerpo de la joven hispalense Marta del Castillo en una finca de la localidad sevillana de La Rinconada, después de que efectivos de este cuerpo, junto a una excavadora, iniciaran las actuaciones en el terreno y labores de movimientos de tierra a partir de las 5,00 horas.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press que tras estas casi diez horas de búsqueda en la zona se da por finalizado el operativo que ha realizado sobre el terreno las «comprobaciones pertinentes previstas», dando un resultado «negativo» en cuanto al hallazgo de pruebas que hagan entender que el cuerpo de la joven se encontraba en el lugar.

La citada búsqueda respondía a la última versión, la séptima, sobre lo sucedido realizada por Miguel Carcaño, en la que aseguraba que en la citada finca, conocida como ‘Majaloba’, estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida.

Así, las mismas fuentes indicaban con anterioridad a Europa Press que la búsqueda, que se ha estado realizando desde mediodía ante la presencia del padre de Marta, Antonio del Castillo, continuaría hasta que hubiera «algún resultado, ya sea positivo o negativo». En ese momento, no se descartado que se pudiera buscar también en otros emplazamientos del entorno, teniendo en cuenta las referencias «difusas» de la zona realizadas por Miguel Carcaño.

En la misma línea, fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que «recientemente» Carcaño ha sido excarcelado y conducido a la citada finca de La Rinconada para que concrete el sitio donde podría estar la joven sevillana.

Además, la Policía ha dado ya cuenta de esta nueva búsqueda el juez de Instrucción número cuatro, Francisco de Asís Molina, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo y que fue quien archivo la causa contra el hermano de Carcaño.

En este sentido, cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, asegurara que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada ‘Majaloba’.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad