Canarias Educación SOCIEDAD

Comienza la PAU en las dos universidades canarias

Elblogoferoz.- Un total de 4.139 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que comenzará este miércoles, 12 de junio, y se prolongará hasta el viernes 14 en la Universidad de La Laguna. De los inscritos, 3.712 lo han hecho en la fase general, mientras que los 427 se han registrado en la fase específica para subir una calificación anterior.

Mientras, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se han matriculado 4.972 alumnos para realizar las pruebas, de los cuales 320 se examinarán en Fuerteventura, 551 en Lanzarote, 2.549 en Las Palmas de Gran Canaria, 3855 en la zona norte de Gran Canaria, 706 en la zona sur de Gran Canaria y 381 en Telde. En esta cifra están incluidos los alumnos de Formación Profesional que se presentan a subir nota y que son 300 alumnos.

Los datos por grupos de los alumnos PAU son los siguientes: alumnos de Bachillerato: 4.546 y alumnos de FP: 426 (sólo realizan las pruebas específicas).

En el caso de la ULL, las calificaciones estarán disponibles el miércoles 19 de junio a partir de las 15 horas. Como novedad, a partir de este año no se entregará una tarjeta con las notas que se remitía a los diferentes centros de secundaria, como venía sucediendo hasta 2012. En su lugar, cada estudiante descargará una tarjeta electrónica con sus calificaciones en el portal de consulta, accesible desde la página principal de la web ULL, en la sección dedicada a la PAU en el nuevo portal de acceso www.ull.es/matricula, o siguiendo en la página institucional la ruta Acceso y Matrícula/ PAU/ PAU 2013/ Consulta de de notas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario