Sin categorizar

Rivero pronostica una mejora de los datos del paro en Canarias a partir de julio

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pronosticado este martes ante el Pleno del Parlamento que el paro empezará a mejorar en el archipiélago a partir del mes de julio, y no ha dudado en culpar al Gobierno de Mariano Rajoy de los malos índices de las islas tras «abandonar» a Canarias.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre el crecimiento del desempleo en Canarias, ha dicho que el actual Gobierno central del PP es el «peor» de la historia de la democracia, ya que, entre otras cosas, Canarias pierde unos 1.000 millones en concepto de financiación autonómica y no cuenta con las bonificaciones aéreas para atraer la llegada de turistas. «Si tuviéramos esto, otro gallo iba a cantar», ha comentado.

Rivero ha defendido, no obstante, que en tasa interanual, solo Baleares supera a Canarias en la evolución del desempleo, aparte de que en el primer trimestre del año, el archipiélago recibió la llegada de 7.000 nuevos activos «cuando en España la gente se va».

«De los 6 millones de parados y la quiebra de sistema financiero solo hay culpable, el Gobierno del PP, por desregularlo todo, fruto de la liberalización de la construcción entre 1996 y 2000. España lo está pagando, y especialmente Canarias», ha subrayado.

Por el Grupo Popular, Asier Antona ha advertido a Rivero de su pérdida de «credibilidad» entre los ciudadanos y sus compañeros de partido (Coalición Canaria), que están «avergonzados» por sus «frases cansinas» en las que culpa de la situación «a Mariano Rajoy».

En su opinión, Rivero se ha convertido en un «obstáculo» para la recuperación económica de las islas ya que en seis años de gobierno «ha sumado más crisis, más pobreza y ha multiplicado la destrucción de empleo por tres en seis años».

Antona ha pedido a los diputados de CC y PSOE que se «rebelen» ante la «autocomplacencia» y dejen de «agachar la cabeza», y ha pedido al presidente que se acoja a la estrategia de empleo que el PP ha propuesto a los sindicatos. «Pedirán su cabeza si no lo hace», ha indicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario