Sin categorizar

Extremadura decide bajar el IRPF y convertirse en la primera autonomía en aplicar esta medida

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán al 90 por ciento de los extremeños.

Monago ha anunciado que esta bajada de impuestos afectará a todos los contribuyentes extremeños con rentas inferiores a 24.000 euros «que son la mayoría de los extremeños», y se realizará a través de una modificación de la escala autonómica del IRPF.

A través de esta medida, se bajarán los impuestos a 430.000 contribuyentes extremeños, y se devolverán casi 10 millones de euros «para que sean los extremeños los que decidan realmente qué quieren hacer con su dinero».

José Antonio Monago ha realizado este anuncio en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que ha comenzado este martes en el Parlamento de Extremadura, y en el que ha señalado que «tras una gestión seria y rigurosa» el Ejecutivo extremeño va «a ser el primer gobierno que tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España».

«Comencemos un tiempo nuevo y diferente en Extremadura», ha señalado Monago, quien ha considerado que para ello, «el primer paso debe ser establecer las condiciones económicas adecuadas para el crecimiento económico de nuestra tierra», ha dicho.

Tras esta decisión, la Comunidad de Madrid ha asegurado que actualmente es la región con la fiscalidad «más baja» y que eso genera actividad económica que le hace recaudar el 40 por ciento del IRPF del conjunto de España, hecho que le permite «ejercer la solidaridad para pagar los servicios esenciales» de otras autonomías receptoras netas de fondos como Extremadura, que este martes ha anunciado una bajada de impuestos.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Europa Press que es Madrid quien financia los servicios esenciales que permite al Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago, anunciar una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán todos los contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros, el 90 por ciento de los extremeños.

Según las citadas fuentes, la Comunidad de Madrid fue la primera región en rebajar un punto el tramo autonómico del IRPF en 2006. Esta decisión ha provocado que los contribuyentes madrileños, según los cálculos del Ejecutivo de Ignacio González, se hayan ahorrado 360 millones de euros en su declaración de este año gracias al conjunto de deducciones aplicadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad