Sin categorizar

El Gobierno afirma que el servicio de comedor escolar en Canarias es el más barato del Estado

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, informó ayer en el Parlamento de que en el presente curso escolar, funcionan un total de 463 comedores en los centros educativos de Canarias, de los que una parte son de gestión directa –cocinas en los propios centros- y otra de gestión indirecta, correspondiente a los servicios de catering contratados. Las cuotas que abonan las familias van desde la gratuidad hasta los 2,38 € diarios, según el tipo de ayuda que conceda el Consejo Escolar de cada centro a las familias que la solicitan. “Por ello –afirmó Pérez- sigue siendo el servicio de comedor escolar más barato del Estado”

José Miguel Pérez continuó explicando que, incluso, “a medida que avanzaba el presente curso escolar, se ha ido ampliando el número de comensales que no abonan cuota en función de las circunstancias sobrevenidas de las familias y la subida sólo ha afectado al 11% del total de los comensales.”

El titular de Educación respondió a una interpelación propuesta por el Grupo Popular en la que se ponían en duda la adecuación de los precios del servicio de comedor, la calidad de los menús y la organización de los talleres de inmersión lingüística de los meses de julio y agosto, refutando uno a uno los argumentos esgrimidos por la oposición.

Sobre la pretendida “improvisación” a la hora de adoptar la medida de organizar los talleres de inmersión lingüística con posibilidad de disfrutar de servicio de comedor durante los meses de julio y agosto, José Miguel Pérez se dirigió al Grupo Popular afirmando que “el único problema que hemos tenido con los comedores de verano ha sido su partido político”. “Además, -continuó- hay ayuntamientos que organizan actividades de verano, pero cobran por ellas. Luego dicen que no tienen dinero para colaborar con los comedores”. Asimismo afirmó que “la medida había sido anunciada a la FECAM antes de que el presidente del Gobierno la hiciera pública en marzo y, además, ya había sido estudiada con los distintos departamentos del Gobierno”.

El titular de Educación explicó que, efectivamente, ha habido cambios respecto a los borradores presentados en un principio pero “ha sido porque los ayuntamientos han colaborado para que la iniciativa prospere y que se lleve a efecto de manera impecable”

Por otra parte, y en lo referente a la calidad de los menús servidos a los escolares en los centros educativos, Pérez afirmó que con más de 71.000 menús servidos diariamente, hace años que no ha habido un solo incidente, ya que las dietas son preparadas y pensadas con todas las garantías sanitarias, nutricionales y de calidad. Afirmó rotundamente que “no hay duda alguna sobre la calidad sanitaria y nutricional de las comidas que servimos a nuestros escolares”, e invitó a la oposición a no poner en duda lo que funciona bien desde hace años y utilizar las fuerzas para mejorar lo que no funciona bien.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad