Sin categorizar

Denuncian ante el juzgado el cierre de camas en el HUC

AGENCIAS.-  Intersindical Canaria (IC) ha interpuesto una denuncia en el juzgado por el cierre de camas en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y ha pedido al juez la paralización cautelar de esta medida.

El representante sindical Jaime Bethencourt ha explicado en rueda de prensa que la dirección del HUC pretende cerrar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre una serie de plantas y camas de hospitalización, junto con unidades de quirófanos y de hospitalización a domicilio.

Según Bethencourt, «esto ocasionará perjuicios irreparables a los pacientes y usuarios de la sanidad pública, aumentará las listas de espera en número y tiempo, y dilatará los estudios y tratamientos que los pacientes requieren, elevando así la morbilidad y la mortalidad de enfermos que esperan ser atendidos de sus dolencias y patologías».

El sindicalista ha señalado que las «abultadas» lista de espera reflejan que la cobertura sanitaria del HUC «no responde a la demanda ciudadana en materia sanitaria y asistencial», y asegura que, a diferencia de lo que dicen los datos oficiales, las listas de espera de este centro hospitalario se han incrementado un 50 por ciento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario