Sin categorizar

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) viaja al resto de las Islas y a Madrid

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La quinta edición del Salón Internacional de Literatura Africana (SILA), dedicado en esta ocasión a Cabo Verde, se traslada a partir de este lunes, 10 de junio, a las islas no capitalinas y a Madrid, en su apuesta por convertirse en una iniciativa multicultural más abierta y participativa. SILA Itinerante se iniciará en El Hierro, para continuar rumbo a La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, y culminar finalmente en la capital de España con diversas actividades cuyo fin es acercar la cultura macaronésica, sus señas de identidad y su sentido literario, a la castellana.

La isla del meridiano será la primera en acoger el encuentro de Kaká Barbosa, artista polifacético, escritor, poeta, y uno de los músicos más prestigios y reconocidos de Cabo Verde, que mantendrá un encuentro, el lunes 10, con los alumnos de la Escuela del Patronato Insular de Música de El Hierro. Barbosa paseará también su talento, galardonado en numerosas ocasiones, por La Palma, La Gomera, Lanzarote y Madrid, presentando su obra Músicas Caboverdianas del Atlántico.

Otro de los platos fuertes de este SILA Itinerante es la presencia de Felisa Rodríguez Prado, experta en literatura africana en lengua portuguesa, y profunda conocedora de la historia literaria de Cabo Verde. Rodríguez Prado dirigirá su mirada hacia La literatura africana escrita por mujeres, un diálogo literario que estará presente tanto en las islas como en Madrid.

Junto a estas actividades cabe destacar también otras centradas en el arte de las imágenes: SILA te mira trae la proyección del cortometraje Amul Yakaar, dirigido por el senegalés El Hadj Samba, que se expondrá en las islas de La Gomera y Fuerteventura, o la exposición itinerante La imagen de África a través de los libros, de la mano de Basilio Rodríguez Cañada, escritor y editor que preside actualmente la Asociación Española de Africanistas (AEA).

La mayoría de los actos integrados en el SILA Itinerante se desarrollará en horario de tarde, y contará con la presencia del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio Hernández, que estará acompañado por autoridades y representantes locales de las distintas islas.

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias PCT MAC 2007-2013, cofinanciado por el fondo FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15%. Los socios del SILA son además del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura de Marruecos, de Senegal y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde».

Las actividades relacionadas con el SILA 2013, en su quinta edición, cuentan también con la colaboración de numerosas Instituciones y entidades locales y nacionales. La participación de las Administraciones Públicas insulares ha resultado clave para descentralizar el Salón y permitir que las actividades tengan carácter itinerante a lo largo de todas las Islas Canarias.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad