Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz pide al Gobierno una distinción al Telemaratón Solidario

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propondrá al Gobierno de Canarias la concesión de una distinción al Telemaratón Solidario organizado por Mírame TV, que sirva como reconocimiento de la Comunidad Autónoma a la movilización ciudadana, de carácter altruista y solidaria, que supuso su celebración. La decisión ha sido adoptada hoy por la Junta de Gobierno Local, a propuesta del alcalde, José Manuel Bermúdez.

Con la aprobación de este acuerdo, el Consistorio quiere reforzar la valoración del esfuerzo realizado por Mírame TV, como promotor de esta celebración, así como el apoyo decidido de ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, empresas e instituciones, así como la práctica mayoría de los medios de comunicación isleños. Además, recuerda que los destinatarios de los alimentos recogidos en la cita celebrada en la capital tinerfeña son familias necesitadas de la provincia tinerfeña.

La cuarta edición del Telemaratón Solidario tuvo lugar el pasado 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, en la Plaza de España de esta ciudad. Bajo el lema “Tenerife contra la pobreza”, los organizadores lograron reunir alrededor de 350 toneladas de alimentos, recogidos tanto en el enclave citado como en otros puntos de la geografía insular. La distribución de los donativos entre aquellas familias más necesitadas corre a cargo de Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario