Sin categorizar

El Auditorio de Tenerife acoge el recital de lied y ópera de la soprano Candelaria González

Elblogoferoz.-La soprano tinerfeña Candelaria González protagonizará un recital lírico en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín en el que estará acompañada por la pianista Inmaculada Marrero. Dicho evento, que tendrá lugar el próximo martes, día 11, a las 20:30 horas, se enmarca dentro del ciclo de Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera).

El programa tiene dos partes bien diferencias por estilo y carácter. La primera parte estará dedicada al lied con tres piezas de Richard Strauss, uno de los grandes compositores de este género, como son Ich trage meine Minne, Morgen! y Nacht, el ciclo 3 Poèmes d’un jour, de Gabriel Fauré, y el aria de concierto de Mozart Voi avete un cor fedele. En la segunda parte toma carta de protagonista la ópera con la interpretación de dos arias de Puccini, Chi il bel sogno di Doretta y O, mio babbino caro, de La Rondine y Gianni Schicci, respectivamente; Ah, non credea mirarte, de La Sonnambula de Bellini; y Quel guardo il Cavaliere, de Don Pasquale, y Regnava nel silenzio, de Lucia di Lammermoor, ambas de Donizetti.

La cantante regresa al Auditorio de Tenerife “Adán Martín” tras haber debutado el pasado mes de mayo el papel de Titania de The fairy queen de Purcell y, anteriormente, haber participado como Papagena en la producción de La flauta mágica de Mozart, ambas en Ópera de Tenerife.

Nacida en Tenerife, cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, teniendo como profesores a Isabel García Soto y Augusto Brito. Ha interpretado los roles de Tebaldo (Don Carlo), en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Annina (Traviata), bajo la batuta de Maurizio Barbacini, Primera Dama y Papagena (Die Zauberflöte).

El compositor Emilio Coello Cabrera ha confiado alguna de sus partituras más destacadas, como Isla y mujer, composición para soprano y orquesta, y la Misa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario