Canarias Educación SOCIEDAD VIDEOS

VIDEO. Deportistas, empresarios y docentes se comprometen con la educación pública en Canarias

Elblogoferoz.– Personalidades del mundo del deporte, la docencia, la empresa, el periodismo y la ciencia de Canarias se han proclamado a favor de la educación pública y de calidad en un vídeo que desde esta semana se puede ver en la página web www.educacionpublicacanarias.org, de la iniciativa ‘Comprometidos con la educación pública’.

El vídeo de dos minutos recoge testimonios del jugador de baloncesto del Herbalife, Óscar Alvarado, y de la atleta Teresa Linares, del ex rector de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, del catedrático de Filosofía Española, Juan Manuel García Ramos, y de los docentes Juan José Mendoza, Eloína García Alemán y Bernardino Ruiz, todos ellos expresando la apuesta por una sociedad igualitaria a través del apoyo a la educación pública.

El empresario Ángel Ferrera, el periodista Roberto González, el geólogo Juan Carlos Carracedo y el graduado social Francisco Rodríguez Santana también se han manifestado en este sentido, resaltando el interés general de la educación, que es una cuestión de todos.

El pasado mes de abril el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, presentó al Consejo Escolar de Canarias la propuesta de Acuerdo Social por la Educación Pública en Canarias, un documento que busca sentar las bases sobre las que diseñar una política educativa con acuerdos nacidos del consenso que trascienda la actual Legislatura y que cuente con el apoyo todos los ámbitos. Una iniciativa que responde, igualmente, a la solicitud de un pacto por la educación expresada por todos los grupos con representación en el Parlamento canario el año pasado.

En la web ‘Comprometidos por la educación pública’ se pueden encontrar vídeos individuales de cada uno de los participantes en la pieza general que aparece en página de inicio y que se suman al protagonizado en su día por alumnos canarios abogando, igualmente, por la defensa de la escuela pública.

Un total de 231 personas han mostrado su apoyo a la educación pública, entrando en esta web y firmando su compromiso con la misma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario