Sin categorizar

‘El Correíllo La Palma’ atraca en TEA

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha inaugurado la exposición ‘Imágenes de un barco. ‘El Correíllo La Palma y la memoria de Canarias’, una muestra que podrá verse en el Espacio Puente de TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el próximo 14 de julio y que es patrocinada por la Fundación Correíllo La Palma y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición Imágenes de un barco. El Correíllo La Palma y la memoria de Canarias muestra a través de un centenar de fotografías de todas las épocas,  planos y vídeos, la historia de este emblemático barco, activo entre 1912 y 1976 entre las Islas Canarias y la costa occidental de África y que, tras años de restauración, se encuentra actualmente en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Las fotografías han sido cedidas por la Fundación Canaria Correíllo La Palma, La Provincia- Diario de Las Palmas, FEDAC, y particulares y está prevista su itinerancia por el Archipiélago.

Los planos y levantamiento en laser scan del barco, así como las imágenes de su restauración, dan una idea amplia de la historia de este buque a vapor, convertido en joya del Patrimonio Industrial de Canarias. La exposición está ordenada de manera cronológica para su mejor comprensión y es, asimismo, una muestra de la importancia de los archivos fotográficos como depositarios de la memoria, lo que en este caso cobra especial relevancia gracias a la existencia actual de este barco. Las instituciones y particulares que han colaborado en esta exposición son, además, personas que han estado vinculadas a él directamente o  a través de sus familias, por lo que cobra una dimensión de carácter personal y afe

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, Víctor Pérez; el presidente de la Fundación Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales; la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua; y la comisaria de la exposición, Ángeles Alemán.

 

ctivo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario