El cantante y compositor Daniel Cros trae a Canarias su séptimo disco

Jun 08, 2013 Sin comentarios por

Elblogoferoz.-El cantante barcelonés Daniel Cros presenta, en gira por diferentes ciudades españolas – entre ellas Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria- su nuevo disco, Aquello era entonces, esto es ahora (Rosazul, 2013). En este, su séptimo trabajo, se encuentran estilos como la rumba, la tarantela, pasodoble o chachachá.

El disco, que incluye once canciones de las que es autor de la letra y música, ofrece un trabajo optimista, vital, luminoso, fresco, crítico y con sentido del humor.

Un título sugerente que refleja el continuo ir y venir en el tiempo que se manifiesta en canciones como Nunca nada volverá a ser lo mismo, Siempre es demasiado tiempo, Este loco agosto en pleno mes de abril o Palante, a ritmo de rumba catalana que ha sido elegido como primer single y videoclip.

Las canciones fueron presentadas el verano pasado en una gira por México, previamente a la grabación del disco.Cros inició su carrera a principios de los ’80 como cantante y guitarrista de Brighton ’64, orientándose más tarde hacia el jazz y los sonidos caribeños, impactado por las experiencias de fusión de los discos Graceland de Paul Simon y Rei Momo de David Byrne.

Su curiosidad permanente le ha llevado a colaborar con músicos de diferentes países y géneros como La Vieja Trova Santiaguera y el Indio Angá (Cuba), Monocordio (México), Sylvia Patricia y Yara Beilinson (Brasil) o el vibrafonista Geni Barry con el que llevó a término el proyecto Snake with surprise, en clave de jazz.

En Gran Canaria estará acompañado por el contrabajista mexicano Leo Cortés y el percusionista cubano Yoan Sánchez. Por otra parte, Daniel Cros ofrecerá, en Tenerife, un concierto en formato acústico (voz/piano/guitarra).

Las actuaciones previstas tendrán lugar los días:

– Viernes 28 de junio, 22.00h., Mojo Club, Las Palmas de Gran Canaria.
– Sábado 29 de junio, 21.30h., Teatro Consistorial de Gáldar, Gran Canaria. .
– Domingo 30 de junio, 21.00h., Búho Club, La Laguna, Tenerife.

Sin categorizar

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “El cantante y compositor Daniel Cros trae a Canarias su séptimo disco”

Deje una respuesta