Sin categorizar

Canarias Culturas ofrece veinte rutas gratuitas en las dos capitales canarias durante este mes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La dos capitales canarias acogerán los dos próximos fines de semana la primera edición del proyecto Canarias Culturas, un conjunto de rutas gratuitas y guiadas con el objetivo de resaltar el valor cultural del entorno urbano.

Uno de los retos de la iniciativa es situar a la cultura «como motor de otros sectores y exponente para el desarrollo económico», destacó en la presentación el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, quien también ha afirmado que una de las virtudes de Canarias Culturas es su «vocación de permanencia a través de la instalación en diferentes puntos de las ciudades de los códigos QR».

La directora del proyecto, Noemí Feo, ha informado de que la inscripción para los veinte itinerarios se puede formalizar a través de la página web www.canariasculturas.com y es libre hasta completar el número de plazas.

Cada una de las rutas contará con un guía titulado. Están orientadas a todos los públicos, incluyendo una específica para niños. Además, las personas interesadas pueden apuntarse a cuantas rutas deseen, sea en su isla habitual de residencia o en la otra capital sede de esta iniciativa.

La actividad comenzará en Santa Cruz de Tenerife el viernes 14 de junio y se extenderá, a través de un total de 11 itinerarios culturales en diferentes horarios, hasta el domingo 16. En ellos, se destacarán aspectos como la historia, arquitectura, gastronomía o riqueza natural de la capital tinerfeña.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó durante el acto la capacidad que tendrá Canarias Culturas para resaltar las cualidades de esta ciudad «viva, dinámica y con referencias históricas». En la misma línea se expresó Cristóbal de la Rosa, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, quien valoró la iniciativa y destacó el «riquísimo patrimonio cultural y natural que Santa Cruz puede ofrecer».

Los itinerarios en Las Palmas de Gran Canaria comenzarán el viernes 21 de junio y se desarrollarán también el sábado 20 y el domingo 21. Serán un total de 9 rutas guiadas a través del arte, la variedad gastronómica, la relación de la ciudad con el mar y con la literatura, entre otros capítulos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad