Sin categorizar

La Fundación Vicente Ferrer presenta en Tenerife su labor contra la pobreza en la India

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido han recibido la visita de una delegación de la Fundación Vicente Ferrer, quienes expusieron los proyectos que desarrollan en la India para erradicar la pobreza extrema desde hace más de 40 años. La expedición estuvo encabezada por Moncho Ferrer, hijo del fundador, y director de programas, quién estuvo acompañado por el director general, Jordi Folgado y los representantes de la Fundación Vicente Ferrer en Canarias y Tenerife,  Manuel Roales y Nieves González, respectivamente.

Durante el encuentro, los representantes de la Fundación Vicente Ferrer detallaron el trabajo que realizan actualmente en la India para contribuir a erradicar la pobreza extrema mediante un programa de desarrollo integral que lucha contra la desertización y que fomenta la producción agrícola, educación, sanidad y vivienda. Asimismo, incidieron en la labor que realizan con las mujeres y las personas con discapacidad. Dentro de esos programas, en los que puede participar cualquier persona, se encuentra el apadrinamiento de una niña o niño, el apoyo a un grupo de mujeres y la posibilidad de hacerse socio colaborador.

El próximo martes [día 11], a partir de las 19,30 horas, se proyectará en TEA Tenerife Espacio de las Artes el documental Espera un milagro, que explica el largo camino que han recorrido los dálits durante los más de 40 años de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la India, para superar las barreras sociales y cambiar la conciencia. A través de las confesiones más íntimas de los protagonistas, el espectador descubre las dificultades que han tenido que superar y la importancia de llegar a ser los responsables de su propia transformación. Los dálits que participan en el documental son de la India rural y la mayoría de ellos trabajan ahora en sus propias tierras. A través del programa de desarrollo integral de la FVF han conseguido independizarse de las castas superiores tras siglos de esclavitud.

El film está divido en tres actos y a través de la narradora, Hanumakka, una niña con discapacidad visual, el espectador descubre la transformación de los dálits en estos últimos 40 años y sus anhelos de futuro. Su figura adquiere un significado especial en un contexto en el que las personas con discapacidad sufren una triple discriminación, por razón de sexo, casta y por su minusvalía.

Espera un milagro ha sido dirigido por Gemma Ventura. Este documental ha sido premiado como Mejor película extranjera y Mejor director en el festival Internacional de Beverly Hills, mención especial en el Festival de Cine de México y Premio de Excelencia en el Festival de Canadá.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario