Sin categorizar

La Feria del Libro de La Laguna reúne hasta el domingo a librerías, escritores e instituciones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Feria del Libro de La Laguna, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, en colaboración con la Biblioteca Municipal y la Asociación de Libreros de Tenerife, ha abierto sus puertas para ofrecer durante cuatro días un nutrido programa de actividades al aire libre en torno al mundo del libro. Un total de 27 casetas, entre librerías e instituciones preferentemente del municipio, son las que participan en la edición de este año, que además, cambia su ubicación tradicional para trasladarse a la Plaza de la Concepción.

La inauguración ha tenido lugar ayer, jueves, y ha corrido a cargo del alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, quien ha estado acompañado por la subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Begoña Cerro; el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; y la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa.

Clavijo, animó a los ciudadanos a visitar la feria y recordó que el horario en el que se podrá visitar será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el domingo, día 9. Tal y como indicó María José Castañeda durante la inauguración, “las actividades de la Feria coinciden además con la celebración del Festival literario Ciudad de los Adelantados: La palabra reflejada, que se lleva a cabo también hasta el domingo y que tiene a la literatura como principal protagonista”.

En la jornada de ayer el programa de actividades incluyó el recital de poesía a cargo de María José Alemán, Iván Cabrera Cataya, Luis Miguel Madrid, Uberto Stabile y Francisco León y la muestra de poesía cantada con Juan Luis Pineda y Alejandro Luque, del grupo Coordenadas. Por la tarde habrá una función de titiricuentos a cargo de Marcela Di Imaio

Poesía

La poesía vuelve a tomar la calle este viernes a mediodía, con el grupo Coordenadas y el recital que ofrecerán José Pérez Olivares, José Manuel García Gil, Isabel Bono, Mariano, Elena  Medel y Javier Mérida. A partir de las 17:00 horas participará el cuentacuentos Antonio Conejo con sus Cuentos panza arriba y a continuación la actuación musical del Grupo de Guitarras y del Grupo Folklórico de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

La jornada del sábado arranca a las 11:00 horas con el taller Matemáticas sí, por favor, dinamizado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de Matemáticas. Una hora después dará comienzo El Circo de las palabras, a cargo de la Asociación Propulsada, una propuesta donde se pretende mostrar la literatura como un ejercicio de equilibrio, entre la seriedad y la burla, entre lo que se cuenta y la realidad.

Ya en el horario de tarde (18:00 horas) habrá cuentacuentos en inglés con Tomyblue & Carlos Suárez, en una actividad que lleva por título Story teller & solf music, en la que colabora la editorial Edelvives.

La Feria concluye el domingo con actividades durante toda la jornada. A las 11:00 horas habrá una nueva sesión del taller Matemáticas sí por favor y la participación de la narradora Laura Escuela, que presentará sus Cuentos para comerte mejor, con la colaboración de la editorial Susaeta. A continuación vuelve la poesía cantada del grupo Coordenadas.

Y a las 13:00 horas tendrá lugar la original exhibición Lucha Libro, que se anuncia como una contienda en vivo entre escritores enmascarados que deberán improvisar con tres elementos una historia en cinco minutos. En este singular torneo participarán los escritores-luchadores, finalistas del primer Campeonato de improvisación literaria lucha libro 2012: Enrique Sicilia, como El Pollito de Macondo, Alejandra Allueva, como Muñeca de Letras, Nuria López, como Musidora y Hugo Clemente, como El Esguince del Lince.

El colofón a la Feria llega en la tarde del domingo de la mano de los Cantacuentos del grupo Las Chiquitukis (18:00 horas) y el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tenerife a las 19:00 horas.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad