Sin categorizar

ERTE y el Colegio de Farmacéuticos de Tenerife rinden homenaje al donante de órganos

Elblogoferoz.- La sede central de Cajasiete acogió durante el pasado miércoles un emotivo acto que tuvo como protagonista principal al donante de órganos y que fue organizado por la asociación Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

El encuentro contó con la asistencia de medio centenar de personas y la participación de los doctores Aurelio Rodríguez Hernández, coordinador autonómico de Trasplantes, y José Manuel González-Posada, coordinador del Programa de Trasplante Renal de Donante Vivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Ambos impartieron sendas conferencias sobre la donación en Canarias y el trasplante renal de donante vivo. La parte final del acto y, sin duda, el más cercano, fue la mesa testimonio, que moderó la periodista Alicia Rodríguez.

A través de las experiencias contadas por sus protagonistas, el público asistente constató que verdaderamente la donación de órganos salva vidas y mejora la salud de las personas. Fue un acto entrañable que sirvió de colofón a la celebración anual del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario