Sin categorizar

El juez ordena suspender el embargo de la Seguridad Social a las cuentas del IMAS

Elblogoferoz.- La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado suspender el embargo que la Tesorería General de la Seguridad Social había ordenado a las cuentas del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En un auto publicado este viernes, 7 de junio, los magistrados Juan Ignacio Moreno-Luque (como presidente de la Sala), Rafael Alonso y María del Pilar Alonso consideran las razones de urgencia alegadas por los servicios jurídicos del consistorio ya que el embargo “implica la paralización de la acción social” del Ayuntamiento. El auto suspende tanto el embargo solicitado por la Tesorería de la Seguridad Social contra las cuentas del IMAS como la ejecución de las resoluciones conducentes al mismo.

El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, felicita al servicio jurídico por “la rapidez y el trabajo inmediato mostrado para lograr que no se detenga la atención social en Santa Cruz de Tenerife”. En ese sentido, celebra que los jueces hayan comprendido que “el embargo supone un grave perjuicio que afecta a las necesidades básicas de un colectivo de personas en situación extrema”.

Martín explica que, en el auto conocido este viernes, “el juez nos ha dado la razón a los que defendíamos que las cuentas del IMAS eran inembargables”. Otra muestra más de la trascendencia de estas cuentas es, según el edil, que “contra el auto del TSJC no cabe recurso alguno, por lo que no se volverán a parar las cuentas que los servicios sociales municipales usaban para pagar prestaciones”.

Por su parte, la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, destaca “el alivio de tener un auto firme de la Sala en donde se manifiesta que se levanta el embargo y tantas otras posibles acciones ejecutivas por parte de la Seguridad Social”. Asimismo, muestra su desconcierto ante la actitud de la administración estatal “por haber atentado contra un servicio público obligatorio de este Ayuntamiento, como es la asistencia a las personas más vulnerables”.

Álvarez recalca la “plena coordinación entre los servicios jurídicos y el IMAS, que han trabajado coordinadamente para proceder en este asunto”. Todos los organismos del Ayuntamiento han defendido siempre la postura de “resguardar el interés general frente a las responsabilidades exigidas y que tendrán su resolución en la vía contenciosa-administrativa que está en curso”, añade.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario