Sin categorizar

Un total de 15 candidatos optarán a la corona de Miss Gay Tenerife el próximo 8 de junio

Elblogoferoz.- La edición de este año de Miss Gay Tenerife apuesta por la integración de personas con discapacidad, la lucha contra la homofobia y, frente a otras competiciones de belleza, prioriza la creatividad y el glamour sobre la apariencia y se abre a candidatos con tallas XL. El certamen retoma sus orígenes en la década de 1980 como referencia para un 2013 en el que los homosexuales han dado importantes pasos en el camino de la igualdad, aunque “estamos convencidos de que aún queda mucho por hacer y esta forma de expresión es una más de las muchas en el sendero de normalizar la homosexualidad, una iniciativa de mucha creatividad, diversión y abierta a todos los públicos”, explica el director de la gala, Víctor Mesa.

Una de las novedades de este año es que habrá una intérprete del lenguaje de signos en el escenario para atender al público con discapacidad auditiva. “Uno de los 15 candidatos tiene varios familiares sordomudos y queremos que también puedan disfrutar del evento”, señala Mesa, quien defiende que, “poco a poco, porque esta es mi segunda edición en la dirección, trabajamos para que nadie quede al margen”.

En este sentido, explica que “nuestra propuesta nace en pro de la integración y, aunque no es una estrategia aparentemente combativa, creemos que es una forma más de abrir la homosexualidad a toda la ciudadanía, de acabar con tabúes y discriminaciones. Porque en Tenerife hay grandes diseñadores, estilistas, maquilladores y, por supuesto, personas que disfrutan llevando estas creaciones y sintiéndose reinas por un día, personas que merecen disfrutar de una iniciativa hecha para ellos”, señala Víctor Mesa.

Miss Gay del Atlántico

El festival Miss Gay Tenerife incluye el galardón de Miss Gay del Atlántico, en homenaje a las ediciones de la década de 1980, y será el pasaporte del ganador para representar a la Isla en la edición española. Fran Romero será el coreógrafo de la gala, en la que actuarán la cantante Shay, el actor transformista Donna Jackson, la música de Nueva Década y el drag queen de Tenerife Wendy, que participó en la última gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

De los 15 candidatos, se han inscrito 5 en el apartado XL, que también tendrá su propia miss Tenerife, su reina del Atlántico y sus damas de honor “para evitar discriminaciones y que accedan en igualdad de oportunidades”. Todos desfilarán juntos en tres ocasiones: en el openning con todos los aspirantes, en traje de noche y en traje de baño. Mesa anuncia novedades que “no podemos desvelar, pero que van a encantar a los asistentes”.

 

Comentarios recientes