Sin categorizar

Rivero dice que Canarias puede ser un enclave geoestratégico similar a Singapur o Miami

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho que Canarias debe aprovechar su posición geoestratégica para desempeñar un «papel importante» entre Europa, África y América, pues distintos estudios sitúan a las islas en un enclave similar a lo que es Singapur para Asia o Miami para América.

En la inauguración del World Port Strategy Forum, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, Paulino Rivero destacó que el archipiélago dispone de buenas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, estabilidad política, social y jurídica, buenos servicios, una sanidad a la altura de las mejores del mundo e incentivos fiscales muy importantes, lo que, en su opinión, «puede facilitar a los inversores utilizar a Canarias como plataforma para mirar a América y África».

El presidente canario apuntó que la identificación de las islas como hub entre tres continentes ya ha sido descubierta por organismos internacionales como Cruz Roja, el Banco Mundial de Alimentos y Unicef. Además, recordó que ya hay multinacionales que utilizan a Canarias como plataforma para extender su actividad económica hacia África.

Por ello, pidió a los participantes de este encuentro que utilicen la posición geoestratégica de las islas para generar actividad económica mirando a América y África, «el continente de las oportunidades del siglo XXI».

En este sentido, dijo que Canarias tiene que hacer una «apuesta decidida» por África, tanto por las oportunidades que ofrece para internacionalizar la económica de las islas, como por la posibilidad de generar desarrollo en el continente vecino.

Seguridad jurídica

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó la «intensa actividad comercial» que ha desarrollado el puerto de Santa Cruz en el último año, sobre todo en países emergentes, con los que espera cerrar vínculos basados en «la seguridad jurídica y en la confianza mutua».

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indicó que el puerto de Granadilla, las dos terminales del puerto de Santa Cruz y sus dos aeropuertos han convertido a la isla en un hub entre tres continentes, por eso espera que este foro sirva para estrechar alianzas para contribuir al desarrollo de la isla.

Por último, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, resaltó que el puerto es «uno de los pilares en los que se sustenta su económica», de ahí que la ciudad «vaya a facilitar todo lo necesario para atraer inversiones».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad