Sin categorizar

La Fiscalía recurrirá directamente ante la Audiencia la prisión de Blesa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Fiscalía recurrirá directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid la prisión dictada este jueves contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por el titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio Público.

El auto de prisión incondicional del juez Silva ha sido notificado a primera hora de este jueves a la Fiscalía de Madrid, según las mismas fuentes, que tras analizarlo ha decidido presentar recurso de apelación directamente a la Audiencia, obviando el trámite de reforma ante el juez instructor. En este mismo sentido tiene previsto recurrir la defensa de Blesa, según ha anunciado su abogado.

En su auto, el juez que investiga la compra por Caja Madrid del City National Bank de Florida  indica que el exdirector financiero de Caja de Madrid Ildefenso Sánchez Barcoj aseguró en un mail a Blesa que dado el seguro de cambio (en dólares) del que disponían de cara a la operación de compra de la entidad ubicada en Miami en 2010 disponían de fondos suficientes para la operación en Miami, la compra de la inmobiliaria Su Casita en México y «100 kilos» más por si se les ponía «algo a tiro».

El juez considera que según los últimos indicios aportados existe un «significativo agravamiento de la pena imputable» hasta el momento al exbanquero y que si situación es la de estar «muy involucrado en el título imputatorio».

Según el juez Silva, la prisión se justifica porque si Blesa «permanece en libertad» puede realizar acciones que afecten la práctica de nuevas pruebas. Le imputa delitos societarios, de falsificación documental y apropiación indebida.

El juez, que citó de urgencia a Blesa  para interrogarle sobre el contenido de esta correspondencia entre él y el que fuera su director financiero, aportada a la causa por la Guardia Civil, considera la versión de Blesa sobre esta operación «abiertamente no creíble».

Blesa afirmó ante el juez que para la operación de compra del City National no hacía falta autorización de la Comunidad de Madrid y que si la operación se hizo de forma fraccionada fue para «fidelizar» la clientela del banco norteamericano.

Según se indica también el el auto, Blesa ha sido preguntado por un informed el Banco de España de 2010 en el que se hablaría de que Caja de Madrid eludió controles para realizar la operación de compra del City National de Florida. Blesa ha calificó este este informe de «tendencioso».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad