FIRMAS Juan Velarde

¿Vale Neymar 100 millones? Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¿Vale Neymar 100 millones de euros? Seguramente, alguien puede decir que tampoco los valía Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, muy solícito él, los abonó a tocateja, sin rechistar y, a la larga, le ha salido redondo el negocio, aunque le ha faltado la consecución de la Décima Copa de Europa para que la estancia de CR7 fuese redonda para la entidad merengue. Sin embargo, insisto, ¿vale Neymar esos 100 millones que va a pagar el Barcelona?

Digo que no, que alguien avispado ha sabido picarle en el orgullo a Rosell y quiere contraponer un fenómeno mediático como puede ser e brasileño a uno que sí lo es ya, CR7, pero sobre todo porque en Camp Barça ya tienen a una estrella consagrada, Leo Messi (a ver quién supera tantos balones de oro).

Hace poco más de año y medio observamos como el Barcelona se comía con patatas fritas al Santos de Neymar en la final de la Copa Intercontinental. Es más, la propia estrella carioca suplicaba a Guardiola que lo llevase con él, que quería jugar con los más grandes. Sin embargo, 18 meses después, pareciera que en el cuadro blaugrana ya no hubiera confianza en el 10 argentino y se gastan un pastizal en traer a un jugador que apunta maneras, qué duda cabe, pero sobre el que se pone una presión tremenda, concretamente el peso de 100 millones de euros.

Cierto es que al Barça no le han ido mal las grandes estrellas de Brasil, Ronaldo, Romario o Rivaldo, pero todos ellos ya tenían un caché, estaban contrastados en el fútbol europeo al más alto nivel, pero Neymar llega a un fútbol que, de momento, sólo conoce por vídeos y cuya adaptación está por ver. Cierto es que el jugador, el presidente y la legión de representantes no engañan a nadie. Ellos pusieron un precio y el cuadro blaugrana ha pasado por el aro. Ahora a esperar los resultados.

De momento, el tiempo corre a favor del Barcelona, ya que con una Copa Confederaciones en lontananza, se podrá ver la evolución de este jugador, pero lo importante será verle en agosto, cuando se empiecen a disputar los primeros amistosos. Ahí veremos si se ’aNeymar’ la cosa, se genera más expectación o el delantero carioca acaba siendo uno de tantos petardos que pululan por nuestro balompié.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad