Sin categorizar

Ciudades europeas e iberoamericanas, interesadas en la gestión del centro histórico de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Un grupo de representantes de una decena de ciudades europeas e iberoamericanas se halla estos días de visita en La Laguna para conocer el sistema municipal de gestión del centro histórico lagunero, tomado como modelo de buenas prácticas y óptimos resultados en un proyecto promovido por el Banco Iberoamericano de Desarrollo y la Comisión Europea.

El alcalde Fernando Clavijo les dio la bienvenida a La Laguna, y explicó las principales claves del modelo de trabajo, ágil y clarificador, que en los últimos años ha desarrollado la ciudad de La Laguna en su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad y que ha contribuido decisivamente a su relanzamiento socio-económico. “Estamos orgullosos de la revitalización urbana conseguida”, matizó Clavijo, quien estuvo acompañado por la concejal responsable del área de Patrimonio, Julia Dorta.

La comitiva está compuesta por técnicos y representantes de las ciudades europeas de Venecia, Oporto, Edimburgo y Málaga, así como de las urbes sudamericanas de Pereira (Colombia), Cochabamba (Bolivia), Mar del Plata (Argentina) y Cuenca (Ecuador). Tras la citada recepción, realizaron una visita al propio casco histórico y posteriormente conocieron en detalle el modelo de trabajo de la oficina de gestión de este ámbito de la ciudad, a cargo de su directora María Luisa Cerrillos y su equipo de trabajo.

Los visitantes conocieron ayer el proyecto de implantación del tranvía en el área metropolitana de la isla, en tanto elemento clave para la movilidad entre la capital y La Laguna que también ha supuesto un elemento dinamizador de la actividad económica.

Las citadas ciudades participan, junto a La Laguna, en el proyecto denominado Urbelac, para la transferencia de experiencias y conocimiento entre distintas ciudades de forma que pueda ayuda a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de estrategias y programa innovadores de desarrollo urbano sostenible y cohesión social.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad