Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. En este momento todos nuestros operadores están ocupados. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Se cumplieron más o menos las previsiones comerciales y los medios en general facturaron un poco más que el mismo mes del pasado año. Mayo es un «mes pico» dentro del año, con subidas en Carnavales, ésta que cito, la previa del verano, la vuelta al cole y en Navidad.

Ah, y sin las tradicionales perritas -para los de siempre- del Día de Canarias que este año ni se las vio ni se las esperaba.

Aprovecho, antes de entrar en harina, para pedir disculpas a una amiga que se disgustó la pasada semana  por usar el término ‘autismo’ para explicar una situación. Además de ser verdad, tiene razón, podía usar otros sinónimos y no lo hice.

Y otra nota más. No suelo (solemos) responder en Facebook a las preguntas y comentarios que ahí se hacen cuando se publica un enlace de una noticia de este digital. Y no lo hacemos por dos motivos fundamentales.

El primero es que así, respondiendo en Facebook, hurtamos a nuestros lectores de información relativa al tema a tratar. Me han contado que ¡hay gente que no está en Facebook!

Lo segundo es que este digital se financia por la publicidad y preferimos que el tráfico sea aquí y no en la red social de los chicos millonarios de Palo Alto.

01.-el partido al minuto de El Día

El Día al Minuto. Siguen experimentando desde las cocinas del periódico y han incorporado el sistema de ‘El Partido al Minuto’ que les está funcionando muy bien. Con el permiso de su padre digital, uso los contenidos de la «Bitácora de Paco Mesa» contando la experiencia con el primer partido en casa del CD Tenerife frente al Hospitalet:

«…Hace dos partidos estrenamos un nuevo marcador en la edición digital pero nos pidieron más y lo hemos creado por ustedes. El partido al minuto sirvió para contar el gran partido que hizo el CD Tenerife ayer domingo. El equipo de deportes del Grupo de Comunicación EL DÍA, siempre entregado, realizó un despliegue especial en un momento tan decisivo para el equipo blanquiazul. Radio, periódico y web estuvieron ofreciéndote la mejor información del encuentro desde las 8:00. Un programa especial de radio y el marcador en la portada principal y la de deportes de la edición digital mostraba los datos del encuentro así como la posibilidad de escuchar la radio online que tuvo continuo movimiento de internautas que se sumaban al programa especial.»

02.- DON JOSÉ

Dº José demandará a Diario de Avisos. O esto deja ver en su homilía del domingo pasado.

En abril el director de Diario de Avisos le dedicó un editorial a Dº José y su trayectoria profesional.

En mayo el editor-director amenazó vengarse y en el primer domingo de junio lo certifica.

«…Amparados por la ley, exigimos a ese diario una rectificación que no se produjo. Este medio de comunicación al que pese a todo respetamos obvió tal ofrecimiento de enmendar su actitud a pesar del tono distendido de nuestra solicitud. Lo despreció, lo ninguneó, lo ridiculizó perdiendo la posibilidad de corregir un gran error. Lo hizo por propia voluntad; simplemente, no quiso hacerlo. También respetamos esta decisión. No obstante, ahora tendrá que probar por otras vías las que nos ofrecen las leyes la veracidad de lo que dice sobre José Rodríguez.»

BImagen: ElDía.es

El Minuto. A muchos ni les sonará. Es historia del siglo pasado. De cuando los ejecutivos de las agencias de publicidad eran de otra pasta incombustible y no se usaban palabros raros para impresionar a clientes, tan casi tan curtidos como ellos. Manuel Luis Medina «Minuto» era publicitario, cantante, bohemio y todo un personaje. Ahora El Día tiene una promoción de un Cd en el que se le rinde homenaje.

04.-Entrevista con Agustín GonzálezAgustín M. González, subdirector de Diario de Avisos

La crisis en la prensa de Tenerife. Buen trabajo de los estudiantes de periodismo de la Universidad de La Laguna. Por él pasan Ricardo García (Tenerife Print), Agustín M. González (Diario), Jorge Espinel (El Día), Joaquín Catalán (La Opinión) y Salvador García Llanos (Asociación de la Prensa de Tenerife).

Se lo han currado. Merece la pena el visionado de este video de Atasar Expósito, Pablo Chueca, Lorena González, Adrián Hernández y Karla Hernández.

05.-Promoció Diario de AvisosImagen: Diariodeavisos.es

Promoción, ión, ión. ¿Quiere una consola Android? Desde este pasado domingo la promoción está en la calle. Corra a su punto de venta y pida su cartilla. 89 euros y tres cupones le separan de su súper consola. Está a tiempo.

06.-tranvia serigrafiado La Opinión de Tenerife

¿Pelas para el tranvía? La verdad es que queda precioso circulando por la metrópoli todo serigrafiado pero a algunos en esa cada les sabe a cuerno quemado la inversión que ha hecho La Opinión de Tenerife para esta campaña.

07.-PREMIOS CANARIAS 2013Foto: GobCan.

Premios Canarias. Pues tiene razón. ¿O no? Míchel Jorge Millares, periodista y director de la Universidad de Verano de Maspalomas, expone una interesante pregunta en su perfil de Facebook. Cuánto menos cabe una reflexión:

«Mañana, supongo, entregan los Premios Canarias. Es curioso que sólo Antonio Lemus (excelente profesional, caballero y sempiterno fumador de puros), ejerció en Las Palmas de Gran Canaria donde falleció. No digo que no se merezcan los premiados su reconocimiento, pero esto chirría y va en demérito del Premio…
-José Padrón Machín 1993 (El Hierro)
-Gilberto Alemán de Armas 1995
-Antonio Lemus del Moral 1998
-Trinidad Garriga Abreu 2001
-Carmelo Martín 2004
-Los trabajadores de RTVE-Canarias 2007. (bueno, premio colectivo…)
-José Antonio Pardellas Casas 2010
-Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca 2013
Francamente, en otras cosas son tiquis miquis con lo de contemplar todas las islas, pero, parece, sólo hay periodistas bajo la sombra del Teide»

08.-RAMÓN GARCÍA EN TENERIFERamón con Francisco Niño, alcalde de Arona / Facebook de R. García

Ramón García en Tenerife. El presentador se vino hasta el sur de la isla para presentar su programa La Tarde de Cope desde el Arona Gran Hotel de Los Cristianos.

09.-telemaraton de mirame tvFoto: Mírame Televisión.

Premio para Mírame Televisión. El Cabildo de Tenerife en pleno ha aprobado una moción para proponer a Mírame TV al Premio Canarias a la Solidaridad por el conjunto de los telemaratones que esta emisora ha organizado en los últimos años.

10.-canal 4 tenerifeFoto: Canal 4 Tenerife

Dailos Cañizares, director de Canal 4 Tenerife. Lleva poco tiempo al frente de la dirección tele y quiere darle un giro a la programación. Es un hombre que lleva toda la vida en la casa y es el que mejor la conoce. Lo hará bien… si el de siempre lo deja en paz. Y no, no hablo del dueño.

11.-canal 7 televisión

El re-re-re-regreso de Canal 7. Los rumores de meses atrás se han re-confirmado de la mano del digital de Andrés Chaves, que es una forma inteligente de «sube [cuéntalo] tú que a mí me da la risa«. En TDT ya está emitiendo la señal de la tele de Paco Padrón, aunque por ahora solo se ve el logotipo. Dentro de poco, cuando nos ‘tupa’ con «Amanecer Latino», algunos echarán de menos el logo y la musiquilla.

Según Andrés, «…ha reanudado sus emisiones en TDT (Televisión Digital Terrestre), después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictara, la semana pasada, una resolución por la que suspendía cautelarmente el acuerdo del Gobierno de Canarias que le había retirado las licencias de emisión a Canal Atlántico de Televisión y Radio, S.L.».

…Y Canal 7 Radio. Padrón también ha ocupado la señal de radio que dispone su TDT.

12.-Geir Bie

La tele noruega grabó en Tenerife. El programa de viajes Reisebyraet, del Canal 9, ha emitido cuatro reportajes de media hora de duración cada uno sobre los principales atractivos turísticos de la Isla. Los programas se grabaron en el mes de abril y se emitieron los días 20, 21, 27 y 28 de mayo. El Teide, Siam Park, Tenerife Espacio de las Artes o el avistamiento de cetáceos son algunos de los lugares y actividades que aparecen en los documentales. También grabaron en Pirámides de Güímar, el parque temático creado por el explorador noruego Thor Heyerdahl, a cuya viuda entrevistaron -entre otros noruegos residentes en Tenerife-.  Los programas tuvieron una audiencia estimada de 200.000 espectadores, y volverán a emitirse en la misma cadena en los meses de junio y octubre. El presentador de Reisebyraet es Geir Bie, uno de los grandes productores de la televisión noruega, quien grabó los programas en la Isla acompañado de dos estrellas del espectáculo de ese país, Marian Aas Hansen y Guri Annika Schanke, y del también famoso estilista y maquillador noruego Erlend Elias Bragstad.

13.-Itziar Temprano

La foto prometida. Le pedí a Itziar Temprano una foto de la presentación de su libro en Las Palmas y me la ha enviado. En ella aparece junto a Roberto Herrera (TVE) que le presentó A solas con mi piel.

14.-Ferr Adriá y Mónica Ledesma

Se me ponga en cola. Ni la lluvia pudo con Mónica Ledesma, nuestra redactora jefe, en su empeño por entrevistar a Ferrán Adriá. El gabinete de prensa de la Universidad de La Laguna y la Fundación Telefonica organizaron el encuentro con la prensa del mediático cocinero, y uno tras otros los medios fueron encontrándose con el protagonista. Había cola, y larga. Pero mira que somos noveleros.

Hasta la semana que viene y gracias.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Sobre los premios canarias hasta donde yo sé , creo que en el jurado hay representación como minimo de las dos islas capitalinas. Lo que no entiendo es porque no votan por su propia gente

  • Lo que no entiendo de la justicia es que no manden a la representación legal de El Dia a su casa cuando los ven aparecer por el juzgado. LA JUSTICIA LA PAGAMOS TODOS y creo que hay otro tipo de denuncias !!! que requieren del interes de la justicia y no perder el tiempo en estas ñoñerias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad