Sin categorizar

Detenidos 13 integrantes de dos bandas latinas tras una violenta pelea en el Metro de Madrid

Agencias.-Trece jóvenes han sido detenidos en Madrid, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, lesiones y homicidio en grado tentativa. Los arrestados, miembros de las bandas latinas Dominican Don´t Play y Trinitarios, se enzarzaron en una violenta pelea tras encontrarse ocasionalmente en el Metro de Madrid. Horas después, se producía un nuevo enfrentamiento en venganza por la primera agresión. Como resultado de los enfrentamientos, seis jóvenes resultaron lesionados entre ellos un menor de edad con cuatro puñaladas.

Agresión y posterior venganza

Los hechos sucedieron el día 01 de mayo del presente año. En las inmediaciones de la estación de metro de Oporto tenía lugar un enfrentamiento entre dos grupos rivales con el resultado de varios jóvenes heridos. Las rápidas gestiones en el lugar permitieron averiguar que se trataba de una pelea entre bandas latinas que, de forma casual, habían coincidido en ese lugar. Concretamente, un grupo de los llamados Trinitarios había agredido brutalmente con armas blancas y objetos contundentes a otros miembros de los Dominican Don´t Play, agresión que se saldó con cuatro DDP heridos.

Horas después, una nueva pelea sucedía en el suburbano madrileño. En esta ocasión, los DDP vengaban la primera agresión y agredían violentamente a varios Trinitarios en el intercambiador de Embajadores lesionando a dos jóvenes. Uno de los heridos, menor de edad, recibió cuatro puñaladas y permaneció varios días en estado muy grave.

La rápida actuación policial en el lugar por parte de indicativos de seguridad ciudadana permitió la detención de 5 jóvenes, dos de ellos menores de edad y miembros de la banda Dominican Don´t Play.

Más de 60 horas de grabaciones

Tras numerosas gestiones, entre ellos la visualización de más de 60 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del metro, los agentes realizaron un análisis de la actuación de ambos bandos y delimitaron, con claridad, las agresiones, lugares, horas, víctimas y armas utilizadas. Con toda la información obtenida procedieron a la detención de otros ocho jóvenes más por su presunta implicación en los hechos.

Como resultado final, los investigadores arrestaron a 13 jóvenes integrantes de bandas latinas de los que nueve son miembros de la banda DDP, tres de ellos menores. Los otros cuatro detenidos pertenecen a los Trinitarios siendo dos de ellos menores de edad. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario