Sin categorizar

Canarias ha cerrado un mes de mayo ligeramente más cálido de lo normal

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El mes de mayo en Canarias ha sido ligeramente más cálido de lo normal, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

En general, el mes de mayo de 2013 ha sido el más frío desde 1985, ya que ha tenido una anomalía térmica negativa de 1,3 grados por debajo de lo normal, lo que indica que ha tenido un carácter «fresco», a falta de cerrar los datos definitivos de esta treintena.

Según Lomas, este es un valor significativo porque se trata de un valor medio. Concretamente, la temperatura media normal en mayo es de 15,9 grados centígrados mientras que este año se ha quedado en 14,6 grados centígrados.

«Este ha sido el mes de mayo más frío desde 1985, ya que la anomalía negativa alcanza los dos y tres grados centígrados en la zona norte», ha destacado.

Por zonas, ha señalado que han tenido valores normales en Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias, mientras que en la zona centro han estado 1 grado centígrado por debajo de la media normal, y en el tercio norte, temperaturas de entre 2 y 3 grados centígrados por debajo de lo normal.

Además, Baleares ha tenido un carácter frío o muy frío mientras que en el sur se han registrado anomalías negativas iguales o menores a un grado centígrado.

Lomas ha añadido también que a falta de cerrar los datos definitivos, durante el mes de mayo ha llovido un 25 por ciento menos de lo normal. «Este mes no ha llovido mucho en general, menos en Navarra, La Rioja, norte de Aragón y parte de Cataluña, donde las precipitaciones han sido superiores a los valores medios», ha concluido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad