Sin categorizar

Titsa firma el acuerdo del ERE con sus trabajadores

Elblogoferoz.-Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular de Tenerife, y representantes del sindicato mayoritario de la compañía, Intersindical Canaria, así como Comisiones Obreras han cerrado un acuerdo que desbloquea las negociaciones y evita los despidos en la compañía gracias a una ampliación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se aplica desde junio del pasado año.

El acuerdo supone ampliar el número de días de suspensión del contrato de trabajo que inicialmente estaban previstos en el ERTE, pasando de 22 a 30 días naturales al año. También se ha acordado un descuelgue salarial, por un periodo inicial de un año, que supondrá que los trabajadores de la compañía dejen de percibir un concepto salarial mensual denominado plus de convenio.

Por otro lado, se ha incluido en el citado acuerdo la posibilidad de revisar estas medidas en mayo de 2014 con el fin de que las acciones propuestas permitan garantizar el equilibrio financiero de la empresa. En este sentido, se podrá determinar la necesidad de prorrogarlas o, incluso, de adoptar nuevas acciones que ya se contemplan en el documento firmado en el día de hoy, como por ejemplo, la congelación de la antigüedad.

La compañía valora muy positivamente que los representantes de los trabajadores encargados de cerrar la negociación entiendan la gravedad del momento y su responsabilidad para concluir un proceso negociador que satisface a todas las partes, defiende el carácter público de la empresa y garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, causando el menor perjuicio económico al trabajador.

Asimismo, en el día de hoy el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife ha aprobado el contrato programa a suscribir con la empresa Titsa, para la prestación del servicio Interurbano de viajeros en la isla de Tenerife, durante el periodo 2013-2014, por valor de 48.407.590 euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario