Sin categorizar

Schweppes organiza en Tenerife la ruta ‘Origins Masterclass’ para presentar las tendencias en coctelería

Elblogoferoz.-Por cuarto año consecutivo Schweppes organiza la ruta Origins Masterclass by Schweppes, un evento dedicado al mundo de la mixología Premium y dirigido a los profesionales del sector que pretende desde mostrar las últimas tendencias en coctelería, mixers y destilados hasta inspirar el talento de los bartenders, a través de un concurso que premia la creatividad y la técnica a la hora de preparar el combinado. En esta cuarta edición la ruta llega a Santa Cruz de Tenerife tras su paso por Santiago de Compostela, San Sebastián, Burgos, Valencia, Barcelona y Sevilla para viajar después a Gran Canaria y Madrid, su última parada.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de junio a las 10:30 horas en el Hotel Mencey Iberostar (Calle Doctor José Naveiras, 38) y estará dividido en dos fases. La primera es una Masterclass dirigida por Javier de las Muelas y su equipo de Dry Martini y por el Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid Juan Carlos Muñoz, en la que mostrarán a los asistentes las últimas tendencias en coctelería y mixología a nivel internacional, incluyendo nuevas propuestas en innovación sobre destilados, mixers, dropless, técnica y aplicaciones. El seminario incluirá además nociones básicas sobre la gestión del negocio utilizando para ello el modelo de trabajo de los locales más emblemáticos y exitosos del mundo.

En la segunda parte se celebrará el IV Premio Origins by Schweppes, un concurso que premia a los bartenders en dos categorías: Mejor Gin Tonic y Mejor Combinado Long Drink. Los participantes se medirán en técnica y creatividad ante un jurado compuesto por Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz. Los dos ganadores recibirán una dotación de 500 € cada uno y pasarán a la Gran Final Nacional del Premio Origins by Schweppes que se celebrará en Madrid en verano y en la que competirán con los ganadores de las diferentes semifinales regionales por un premio de 3000 € por cada una de las dos categorías.

En definitiva, una iniciativa que ya se ha convertido en una cita ineludible con la mixología de autor y a la que se espera que acudan más de 250 bartenders por cada ciudad.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario