Sin categorizar

Los dibujantes de Marvel Comics Salvador Larroca, David López y el autor de manga Frederick Francis, invitados a TLP

Elblogoferoz.-La Tenerife Lan Party, TLP, de este año, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 16 al 21 de julio, cuenta, en esta edición con novedades en la TLP Summer-con, que acoge a su vez el Salón del Manga (que en la pasad edición contó con más de 27.000 visitantes), concurso de cosplay y comic, juegos de mesa, talleres, zona de autores y otras atracciones.

Así la Zona autores contará con tres importantes autores del noveno arte: los dibujantes de Marvel Comics Salvador Larroca (el primer español en ganar un Premio Eisner por Iron Man), David López (X-Men o Batman entre otros), y el autor de manga Frederick Francis. Esta lista se ampliará en las próximas semanas.

El concurso de cosplay, actividad que consiste en la elaboración del traje de un personaje y la realización de una actuación del mismo, es uno de los más llamativos y multitudinarios de TLP Summer-con. Por primera vez se incluirán menciones especiales y un premio de 1000 euros en metálico para las categorías de actuación individual y grupal. Las inscripciones podrán hacerse online o de manera presencial.

Otra novedad consiste en el Primer Certamen de Cómic de TLP SUMMER-CON, que valorará la obra de los participantes apasionados del tebeo. Un galardón dotado en 250 euros en metálico, que apuesta por el talento y promociona el cómic en Canarias.

De igual modo, la Game Zone, que es una de las más concurridas, contará nuevamente con múltiples talleres, actividades y torneos. Regresa con fuerza para convertirse en una de las mayores de toda España. La convención albergará un amplio ciclo de conferencias sobre cine fantástico y animación, cómic en las islas y mucho más.

TLP Summer-con se ha convertido así en el evento ideal para toda la familia con zona de videojuegos, el esperado karaoke, talleres con orejitas, abanicos de papel, broches, origami, teru teru bozu y muchas más propuestas de ocio artesanal.

Cabe recordar que Tenerife Lan Party es un evento organizado por la asociación sin ánimo de lucro Innova7 e impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife; Turismo de Tenerife; multinacionales como Intel, HP o Mediamarkt, la Universidad de La Laguna, el ITER, así como el sector local TIC como Globalan, entre otros.