Sin categorizar

Hacienda rechaza atribuir fraude fiscal a la Infanta sólo por ser socia de Aizoon

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Agencia Tributaria de Cataluña, mediante un informe en el que da respuesta a varias de las peticiones efectuadas por el juez José Castro en cuanto a la necesidad de aclarar si la Infanta Cristina intervino en supuestas irregularidades fiscales, recalca que no puede considerarse a la hija del Rey Don Juan Carlos cooperadora o partícipe de un delito contra Hacienda «por el sólo hecho» de ser socia no administradora de la sociedad Aizoon.

En un extenso dictamen al que ha tenido acceso Europa Press, Hacienda incide en que para ser partícipe en un delito contra la Hacienda pública, se requiere «una previa participación consciente dirigida a la defraudación, bien induciendo al autor a cometer el delito, cooperando a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado o cooperando a la ejecución del hecho mediante actos anteriores o simultáneos», lo que no sucedió en el caso de la Duquesa de Palma, según la AEAT.

Secreto de sumario

 Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado este lunes levantar el secreto que pesaba sobre unas actuaciones relacionadas con la supuesta reunión celebrada en 2004 en el Palacio de la Zarzuela por Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres con el exvicepresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

   En concreto, estas pesquisas fueron abiertas el pasado mes de marzo y, de acuerdo a las mismas, en el encuentro los asistentes habrían abordado aspectos relativos al Valencia Summit, cuya organización sería meses después otorgada al Instituto Nóos.

Por otro lado, el juez ha dado traslado a las partes de un informe entregado por la Agencia Tributaria, con fecha de 31 mayo, en el que da respuesta a varias solicitudes del magistrado. Asimismo, Hacienda ha comunicado que no ha atendido a la petición de que le sea adscrito al Juzgado un funcionario concreto del cuerpo de Vigilancia Aduanera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad