DEPORTES Fútbol

El CD Tenerife se da un baño de multitudes en la Plaza de España

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha felicitado hoy al Club Deportivo Tenerife por su ascenso a Segunda División tras vencer ayer [domingo 2] al Hospitalet en la eliminatoria de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, así como el resto de consejeros insulares, han ofrecido un sencillo reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y consejo de Administración blanquiazul encabezado por su presidente, Miguel Concepción, por su retorno al fútbol profesional.

Ricardo Melchior ha destacado que “han sido dos temporadas duras, con mucho sufrimiento y el éxito de los jugadores ha llegado desde la humildad, el trabajo y la constancia de profesionales de nuestra tierra: el director deportivo, Quique Medina, y un entrenador como Álvaro Cervera, que ha estado arropado por un cuerpo técnico extraordinario. No quiero olvidarme del trabajo de todos los empleados y auxiliares y del consejo de administración, con Miguel Concepción al frente. Su esfuerzo personal ha dado sus frutos y creo que ha logrado encauzar de nuevo el rumbo, que ahora debe ser el de la consolidación en la categoría para mirar siempre hacia arriba”.

Según Melchior “todo esto no hubiese sido posible sin el aliento, el apoyo y la entrega de la afición. Fue emocionante ver a más de 1.000 personas en Hospitalet, pero aún más ver como cada domingo el Heliodoro Rodríguez López reúne a casi 10.000 aficionados para seguir a nuestro equipo. Nuestra afición es de Primera. Ahora tendremos que seguir arropando al club para consolidarnos en Segunda, para encarar un proyecto ajustado a la situación que vivimos y tratar, a medio plazo, de aspirar a algo más”, ha señalado el presidente del Cabildo.

Por su parte, Miguel Concepción agradeció “el apoyo incondicional del Cabildo. Sin él, el club no existiría” y reconoció que el éxito “ha sido fruto del trabajo de muchas personas, de los jugadores, entrenadores, empleados y de la afición, que nunca ha dejado solo al equipo”.

Cristo Pérez ha indicado que “este ascenso es muy importante para la Isla. No sólo porque el club vuelve al fútbol profesional y lo que eso conlleva, sino porque también supone una herramienta para dar a conocer el nombre de Tenerife en toda la península. Tuve la oportunidad de vivir el encuentro de ayer como una aficionada más y es emocionante ver lejos de nuestra tierra cómo un sentimiento, un escudo, unos colores pueden unir a tanta gente”.

Tras el acto, el técnico, Álvaro Cervera, y los jugadores se han dirigido desde el balcón de la Corporación insular a más de un millar de aficionados que se dieron cita en la Plaza de España, agradeciendo el apoyo durante toda la temporada y festejando el ascenso con diversos cánticos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario