Sin categorizar

El PSOE pide que los 200 millones de cumplimiento de déficit se utilicen en empleo, hospitales y anillo insular

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Manuel Fumero, Secretario General de los socialistas tinerfeños, ha exigido que los 200 millones de euros del cumplimiento del déficit que pueden llegar a Canarias se utilicen para crear un fondo contra el desempleo, para que finalicen las obras de los hospitales del sur y del norte y para que se termine el anillo insular.

De esta manera, Manuel Fumero ha encargado a los diputados socialistas dentro del marco del Comité Insular celebrado el pasado sábado en Granadilla “a que trabajen duro para lograr que parte de esa cantidad sirva para crear un fondo regional contra el desempleo, que genere la mayor cantidad de empleos posibles, logrando que la gente que peor lo está pasando pueda empezar a ver alguna luz”.

El secretario general también ha solicitado que esos 200 millones sirvan “para la terminación y puesta en marcha de los hospitales del norte y sur de la isla se disponga de la partida necesaria para tal fin. Y que garanticen el cierre del anillo insular entre El Tanque e Icod, y Adeje y Santiago del Teide se reserve las cantidades necesarias para esta obra tan demandada por los tinerfeños sea una realidad”. Por último, incidió en que “para cualquiera de estas inversiones públicas o para otras en otro ámbito regional se exija que detrás de cada inversión exista un estudio de evaluación de los puestos de trabajo que puedan generar y que este sea un indicador a la hora de decidir su prioridad”.

Pacto por el empleo y plan de choque en turismo

Manuel Fumero realizó un repaso de la situación actual y el recorte en derechos sociales que ha sufrido la ciudadanía, así como el desapego de ésta a la política y su desconfianza. El secretario insular insistió en que “queremos desde esta ejecutiva insular plantear algunos aspectos fundamentales para recuperar esa senda de ilusión, ese camino de esperanza que posibilite a nuestra gente recuperar la confianza de nuevo en nosotros”.

Para establecer este puente de confianza, Manuel Fumero ha ahondado en dos aspectos fundamentales para la políticas insular, por una parte, un gran pacto por el empleo y por otra un plan de choque en el sector turístico.

Respecto al empleo, Manuel Fumero, ha asegurado que “es objeto de la dirección Insular del Partido Socialista proyectar un Pacto por el Empleo que supere los objetivos establecidos en la Estrategia Canaria, orientado al desarrollo de acciones específicas para reactivar los diferentes mercados locales de trabajo de la Isla de Tenerife. La concertación de un Pacto por el Empleo en la Isla debe estar orientada a la puesta en marcha de medidas integrales, acciones que promuevan y favorezcan la creación de empleo estable y el desarrollo socioeconómico de la Isla. Hemos exigido a nuestros compañeros en el gobierno de canarias, un programa de lucha contra el desempleo y en breve se verá hecho una realidad”.

También ha criticado duramente las políticas del Partido Popular “las políticas del PP han dado como resultado: recesión, desempleo y desigualdad. Uno de cada cuatro trabajadores, sin trabajo. Uno de cada dos trabajadores jóvenes, en paro”. Fumero ha explicado que el trabajo emprendido por la Ejecutiva Insular “se caracteriza por la pro actividad política en el ámbito de las políticas de empleo, exigiendo mejores estrategias, mayor esfuerzo inversor y grandes procesos de modernización en los servicios públicos de empleo a pesar del claro abandono del gobierno central, abandonando en su totalidad las políticas activas”.

Sobre el turismo, el secretario general de los socialistas tinerfeños ha apuntado que “consideramos imprescindible un amplio Plan de Choque en el sector que permita la reactivación de la actividad y la sostenibilidad del modelo turístico canario. Para alcanzar este objetivo se requiere seguir manteniendo la política de contención de un crecimiento desordenado incompatible con el medio ambiente, pero con una clara estrategia que potencie la modernización y la competitividad del sector, facilitando la inversión y el desarrollo socioeconómico”. En este sentido, ha concretado que “las medidas de mejora de la calidad turística no se agotan en el proceso de renovación, aunque prioritario, y deben completarse con una implantación de nuevas estrategias, productos y diferentes actividades turísticas complementarias, con alto nivel de calidad capaces de generar un impulso en el sector”.

Los pactos

Manuel Fumero inició su intervención solidarizándose con los ediles socialistas que recientemente han salido de sus cargos a causa de sendas mociones de censura, concretamente en los ayuntamientos de Güímar, San Juan de la Rambla y Arico. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a los socialistas que han dejado alguno de sus cargos para que no se produjeran los tan comentados “dobletes” y que fue uno de los compromisos que Fumero planteó en el discurso en el que tomó posesión de su cargo como Secretario General de los socialistas tinerfeños.

La intervención de Fumero abordó también el pacto regional e insular “todos sabemos del desencuentro que existe en Tenerife con CC, es más, de sobra es por todos conocido que hace dos años los socialistas Tinerfeños votamos por unanimidad un pacto con el PP, Luego nuestro partido, a nivel regional y federal, en el marco de su competencias, nos desautorizó y pactó con CC. Llevamos dos años de cogobierno, donde después de más de 20 años de oposición, estamos ahora empezando a coger el timón y a marcar políticas socialistas en el cabildo y en el gobierno”.

El secretario general de los socialistas de Tenerife apuntó que fruto de ese pacto surgen iniciativas como “no despedir a miles de empleados públicos como si ha hecho el PP allí donde gobiernan, inicios de cursos escolares con normalidad, iniciativas socialistas como los comedores escolares de verano, donde los niños y niñas canarios más desfavorecidos serán atendidos, implantación de la nueva ley del turismo y un largo etc. que poco a poco nos va consolidando en el gobierno de cara a la ciudadanía, a pesar de saber que no contamos ni con los medios informativos, ni con la experiencia suficiente para controlar la totalidad de las áreas de gobierno, pero el partido socialista es un partido con ambición de gobierno y de no estar cogobernando se estaría diluyendo como hasta la fecha lo lleva haciendo en la oposición, y es un partido piramidal donde se respetan las decisiones de nuestros dirigentes”.

Respecto al pacto insular, Manuel Fumero explicó que el objetivo principal de los socialistas es “nuestro objetivo primordial e irrenunciable y desde el primer día que llegamos a esta ejecutiva insular, es el de mantener una línea de trabajo y coordinación permanente entre la acción de gobierno insular y las políticas socialistas emanadas de esta dirección”.

Asimismo, enumeró algunas de las acciones desarrolladas dentro de este ámbito. “Primero no hemos aceptado reducciones en políticas sociales, es decir seguir protegiendo a las personas que más lo necesitan. Segundo hemos exigido la reducción de la estructura empresarial del Cabildo para concentrar los gastos de los servicios públicos y necesidades de los ciudadanos. Tercero, se han realizado políticas de distribución de las inversiones en toda la isla, con especial incidencia en los hospitales y cierre del anillo… Y como no puede ser de otra manera una de nuestras prioridades es exigir al grupo del cabildo que dé cuenta de su gestión en todos los comités, y porque tiene claro esta dirección que no pueden existir gibraltares en la acción política y la toma de decisiones debe responder a lo que los órganos del partido decidan: les anuncio como firme compromiso de esta dirección, que los cargos públicos por Tenerife deberán ir dando cuenta en los diferentes comités de su gestión, para marcar la acción de gobierno o de oposición”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad