FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD Sucesos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

El ex patrullero “Defender” se fugó del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos Díaz Lorenzo.-El ex patrullero “Defender”, que permanecía retenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, se fugó de su atraque en la madrugada del viernes al sábado, informa Tinerfe Fumero en la edición digital de hoy de Diario de Avisos. Mutismo entre las autoridades consultadas por el decano de la prensa de Canarias, ante el inconveniente que supone un hecho de esta naturaleza.

El citado buque arribó al puerto de Los Cristianos a finales del pasado mes de abril con algún problema técnico y fue entonces cuando las autoridades tomaron carta en el asunto y procedieron a su retención tras comprobar que no tenía la documentación en regla. Para mayor seguridad, se ordenó el traslado del buque al puerto de Santa Cruz de Tenerife, para lo cual se pidió la colaboración de la Armada española, que ordenó el desplazamiento del BAM “Tornado”.

El ex patrullero sigue mostrando dos cañones, uno de 40 mm y otro de 20 mm y enarbola bandera británica. Por lo que se ha informado, es posible que el interés de su actual propietario, un ex oficial de la Royal Navy llamado Chris Enmarsh, consista en prestar servicios como barco de vigilancia en aguas del golfo de Guinea, donde la piratería contra buques e instalaciones petrolíferas se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos.

El buque, construido en el astillero de Lowestoft, en Inglaterra, y puesto en servicio en 1977, navegó enarbolando bandera militar británica y del reino de Omán, que lo devolvió a la primera para su conservación como museo flotante. Lo cierto es que el citado barco acabó en manos del citado ex oficial de la Royal Navy, que ha confirmado su misión para dar apoyo a la industria “off shore”.

El caso es que tras su retención y traslado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, el tiempo ha ido pasando y los papeles no se han puesto en claro, por lo que la autoridad competente no le ha dado el permiso para que siga su viaje, haciéndolo por su propia cuenta en la madrugada del pasado viernes al sábado, en que salió sin que nadie lo advirtiera o, al menos, en esos momentos, pues cuando se dieron cuenta ya no estaba.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes