Sin categorizar

Detenidos 730 manifestantes y más de mil heridos durante las protestas en Turquía

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El ministro del Interior turco, Muammer Güler, ha informado de que han sido detenidos un total de 730 personas que participaban en las manifestaciones contra la represión en distintas ciudades turcas, en lo que supone la tercera jornada consecutiva de disturbios. Además, Güler ha informado de 115 agentes y 58 civiles heridos en la violencia.

«Hasta el momento 730 personas han sido puestas bajo custodia», ha explicado Güler, según recoge el diario turco ‘Cumhürriyet’ en su edición digital. Muchos de los detenidos han sido puestos en libertad después de ser interrogados e identificados, ha explicado el ministro, aunque no ha descartado que se abran procedimientos judiciales contra ellos.

La intervención de la Policía en la capital de Turquía, Ankara, ha causado en los últimos días más de 1.000 heridos, diez de los cuales se encuentran en estado grave a raíz de las protestas de apoyo a los manifestantes del parque Taksim Gezi en Estambul, según han revelado fuentes del interior del país a Europa Press.

Los manifestantes protestan por la dureza con la que se ha empleado la Policía en la represión de las protestas, iniciadas en un principio para denunciar la tala de los árboles de un céntrico parque de Estambul en la plaza Taksim para la construcción de un centro comercial y viviendas.

Güler ha defendido en cambio que la Policía ha empleado los medios necesarios para responder a los disturbios, ya que los manifestantes han quemado vehículos y atacado varios edificios. Así, Güler ha informado de que del total de 58 heridos de la jornada actual, 23 han sido contabilizados en Estambul, mientras que 31 más han sido contabilizados en Ankara.

Este domingo los disturbios han sido de menor nivel que los de los dos últimos días, pero la Policía continúa empleando gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes concentrados en las principales ciudades: Estambul, Ankara, Izmir y Adana.

En la plaza Taksim de Estambul, epicentro de las protestas, el ambiente era hoy más festivo que violento, con consignas pidiendo la dimisión de Erdogan, cánticos y bailes. La Policía mantiene una discreta presencia y se han registrado enfrentamientos cerca de la sede del primer ministro, un antiguo palacio otomano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad