Sin categorizar

Tenerife prepara una nueva edición del torneo de robótica First Lego League

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza la segunda edición del torneo First Lego League Canarias (FLL), que tiene como objetivo fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes canarios.

Los centros educativos del Archipiélago que quieran participar en el torneo deberán formalizar su inscripción y formar equipos de pequeños ingenieros que posteriormente competirán en la próxima edición del torneo, prevista para febrero del próximo año.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, explica que “se trata de un proyecto mundial que persigue promover la creación de vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología, fomentando la pasión por la robótica en niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años”.

El desafío elegido para la próxima edición se denomina Nature’s Fury. Los equipos participantes deberán diseñar proyectos que ayuden a controlar los desastres naturales en zonas habitadas.

La primera edición del FFL Canarias, celebrada en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en febrero de este año, concentró la mayor fiesta de la robótica del Archipiélago. Un total de 16 equipos de diferentes colegios, entre 3 y 10 participantes, compitieron con los robots de Lego que diseñaron y programaron ellos mismos durante 12 semanas para realizar 14 misiones en un tiempo máximo de 2’30’’. El colegio Nazaret de los Volcanes, de Lanzaronte, resultó ganador y representó a Canarias en la final nacional de Tarragona, donde consiguió el Premio al Emprendimiento.

Además, durante toda la jornada los equipos presentaron los proyectos científicos desarrollados en torno al desafío en esa edición, “Senior Solutions”, donde propusieron soluciones innovadoras al problemas reales con los que se enfrenta el colectivo de mayores en su día a día.

Los centros educativos interesados en inscribirse en el torneo pueden informase de los trámites en www.pctt.es/FLL_Canarias o llamando al teléfono 822 023 159.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario