Sin categorizar

Las Escuelas de Teatro de Tenerife celebran el final de curso con actuaciones en doce municipios

Agencias.-Los alumnos de las Escuelas de Teatro de Tenerife celebrarán con la puesta en escena de varios espectáculos la clausura de este curso 2012-2013. Las actuaciones programadas, que se llevarán a cabo en doce municipios de la Isla, comenzarán este domingo  y se prolongarán hasta el 28 de junio. Los 407 alumnos y alumnas que, estructurados en 30 grupos, han formado parte de estas escuelas a lo largo de este curso, darán a conocer en estas funciones las habilidades adquiridas durante los meses de clase.

Los primeros en presentar sus propuestas serán los alumnos del grupo A (niños y niñas de entre 7 y 11 años) de la Escuela de Teatro de La Orotava. Lo harán este domingo, a partir de las 17,00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. A continuación, sobre las 19,00 horas, serán los integrantes del grupo B (entre 12 y 15 años) y C (más de 16 años) los que se suban al escenario. Las celebraciones finalizarán el 28 de junio en el Cine Novedades, en Granadilla.

El resto de las acciones serán en Arona (día 7, en  Auditorio Infanta Leonor), El Rosario (días 10 y 25, Casa de la Juventud), Candelaria (día 14, Centro Cultural), El Sauzal (día 15, Auditorio), La Laguna (días 16 y 23, Teatro Leal), Adeje (día 17, Centro Cultural), Santa Úrsula (día 18, Cine Teatro), Tegueste (día 19, Teatro Príncipe Felipe), Güímar (día 20, Casa de la Cultura) y Santiago del Teide (día 20, Centro Cultural Grama).

A lo largo de este curso, los alumnos que han asistido a las diferentes clases de las Escuelas de Teatro de Tenerife han adquirido técnicas que les han ayudado a desarrollar las diferentes habilidades expresivas que necesita un actor. Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno.

En estas escuelas, además de procurar satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social  se pueden descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo (actores, directores, técnicos de imagen y sonido o regidores de espectáculos). Este acercamiento al mundo del teatro ayuda a los alumnos y alumnas a cultivar valores expresivos de relación interpersonal y anima a la participación social aportando recursos y herramientas que  son útiles para desenvolverse en la vida real como la superación de la timidez o la capacidad de hablar en público.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario