Sin categorizar

La Policía Nacional asalta un pesquero en el Atlántico con más de 3.000 kilos de cocaína

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Agentes de la Policía Nacional han abordado en aguas del océano Atlántico una embarcación pesquera con más de 3.000 kilos de cocaína dispuestos en fardos. El asalto se ha producido en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones, GEO, a bordo del buque Petrel de la Agencia Tributaria. El capitán del pesquero, de nacionalidad coreana, y los cuatro tripulantes, de origen indonesio, han sido arrestados.

El abordaje se ha producido durante la madrugada del 29 de mayo pero la operación, denominada Albatros, continuaba en tierra al día siguiente, precipitada por la urgencia de detener a uno de los responsables de esta organización, enlace de la red exportadora de la droga en España, y que tenía un vuelo previsto a Caracas.

Finalmente otras 16 personas han sido arrestadas las provincias de Pontevedra (Vigo, Oia y Salnés) y Ourense gracias a un amplio dispositivo policial coordinado por el GRECO-Galicia, de la Comisaría General de Policía Judicial, y la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. En total 21 detenidos, entre ellos el representante de la organización venezolana en España y el grupo gallego encargado de coordinar la entrega del estupefaciente. En el dispositivo han participado más de 100 agentes de los GOES, la UPR, la UIP, la UDEV de la Comisaría de Vigo, el Servicio Aéreo Policial y especialistas de Policía Científica. En total se han practicado de 10 registros en los que se han intervenido: dos armas de fuego reales, otra de balines y una simulada, ordenadores, teléfonos móviles, anotaciones relacionadas con embarcaciones, unos 5.000 euros en efectivo y varios vehículos.

El pesquero interceptado está siendo remolcado a territorio nacional por la embarcación de la Agencia Tributaria. La operación, que está declarada secreta, ha sido coordinada por el CICO, Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado de Seguridad y se encuentra judicializada por Juzgado de Instrucción núm. 6 de Vigo, con la participación de la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra. La operación permanece abierta y no se descargan nuevas detenciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad