Sin categorizar

Y sin embargo se mueve…Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

 

* La Librería de Mujeres ha resultado ganadora del concurso nacional de escaparate que convoca la editorial Páginas de Espuma por su escenificación de Casa de muñecas, conjunto de microrelatos escritos por Patricia Esteban Erlés. A este certamen se presentaron más de un centenar de librerías, cinco de las cuales eran de Tenerife.

La librería de Mujeres, ubicada en la calle de Sabino Berthelot de la capital tinerfeña, y que cumple en julio su tercer aniversario, acogerá también ese mes la presentación de Casa de muñecas, acto que contará con Patricia Esteban Erlés, quien impartirá además un microtaller de microrelatos.

El concurso convocado por Páginas de Espuma galardonó al escaparate más creativo con motivo del lanzamiento editorial de Casa de Muñecas en noviembre pasado, y la originalidad que mostró la Librería de Mujeres bastó para convencer al jurado, quien envió a las librerías que participaron en el concurso solo una cajita para que dieran rienda suelta a su imaginación.

La responsable de la Librería de Mujeres, Izaskun Legarza Negrín, contó para ello con el trabajo de Susana García y Concha Acevedo, quienes volverán a reproducirlo en julio, cuando la escritora Esteban Erlés se encuentre en Tenerife.

El escaparate de la Librería de Mujeres recreó algunos de los microrelatos de Casa de muñecas y reprodujo momentos de un libro cuyos cuentos transcurren en varias habitaciones de esa casa. El volumen, editado por Páginas de espuma, está ilustrado por Sara Morante.

* Segunda edición de La felicidad amarga, de Pablo Martín Carbajal (Ediciones Irreverentes). En la Librería La Isla, en Santa Cruz de Tenerife, la tercera novela del escritor tinerfeño tras Tú eres azul cobalto y La ciudad de las miradas, ocupa de momento el cuarto puesto de los libros más vendidos en lo que vamos de mes.

La felicidad amarga es uno de los títulos más intimistas en la producción literaria de su autor, una historia en la que su personaje protagonista intenta reconciliarse con su identidad y también transformar sus relaciones con los demás pese a la dura presión que le somete el exterior.

* Llama notablemente la atención el programa de la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canarias, que desde hoy, miércoles, 29 de mayo, y hasta el 9 de junio se desarrollará en el Parque de San Telmo bajo el lema Leer para crecer.

Medio centenar de escritores participan en este encuentro que maneja un presupuesto similar al de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, solo que sus organizadores se han preocupado en multiplicarlo buscando recursos privados, lo que les ha permitido ampliar la asistencia de autores y una programación de actos paralelos que incluye ciclos de cine y talleres en la zona de los Monopol.

Entre los escritores que presentarán sus últimos lanzamientos se encuentra Megan Maxwell, Lorenzo Silva, Olivia Ardey, Albert Espinosa y Mari Jungstedt, entre otros, así como los canarios José Luis Correa, Francisco Brito, Juan Cruz, Alexis Ravelo, Yolanda Arencibia, Victoria Galván, Juan Saavedra, María Jesús Alvarado, Juan R. Tramunt, Helio Ayala, Juan Ferrer, Luis Miranda y Elio Quiroga.

* El escritor Kiko Amat firmará ejemplares de su última novela, Eres el mejor, Cienfuegos (colección Contraseñas, editorial Anagrama), el próximo 13 de junio en la Librería El Paso, en Santa Cruz de Tenerife. Amat, que escribe escribe periódicamente en su web Bendito Atraso y junto a su hermano Uri Amat edita el fanzine La Escuela Moderna, es autor, entre otras obras, de El día que me vaya no se lo diré a nadie, Rompepistas y Mil violines.

Tras hablar y firmar ejemplares, está previsto que el escritor ofrezca una charla ese mismo día en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

*Tuvimos la oportunidad de conocer, aunque brevemente, a Pascal Buniet (Alhulia) en la VII NNegra de Arona, donde nos entregó un ejemplar de su novela Lágrimas en el mar, un título policíaco que se suma a la ya larga lista de novelas del género que se desarrollan en Canarias. En este caso, en una localidad del sur de Tenerife.

Nos han sorprendido varias cosas de este título publicado en 2009, por un lado su historia, que toca el espinoso tema de la inmigración clandestina, y por otro que su autor, francés, la escribió en español. Pronto hablaremos con más detalle de Lágrimas en el mar, ahora solo nos queda recomendársela a los aficionados –y a los que no lo son– del género.

Saludos, por Achamánmañana es..., desde este lado del ordenador.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Fue un placer conocerte, Eduardo. Y una gozada charlar con alguien a quien apasiona el pulp y la narrativa de género tanto como a mí. Un abrazo fuerte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad